4 lanzamientos musicales que no te puedes perder

Ya se comprobó que la pandemia, si bien ha presentado dificultades que se agudizaron para el sector musical, no detuvo la creación del rubro. Y cada semana hay nuevos lanzamientos locales e internacionales por disfrutar. Seleccionamos algunos de los singles que hemos escuchado últimamente de la escena regional, para sumar sonidos a tu semana.

Lo nuevo de La Floripondio

Ad portas de cumplir sus 30 años de trayectoria, La Floripondio lanza un trabajo audiovisual. Se trata de su propuesta pandémica de la banda de Villa Alemana. Un adelanto de su nuevo álbum, en el que han estado trabajando intensivamente en el 2020 y continúan. Una mezcla tan enérgica e irreverente como siempre:

 

Cuerdas femeninas en el último EP de Pascuala Ilabaca y Fauna

La agrupación porteña estrenó «Sin mi», parte de los lanzamientos que han sido protagonistas estas semanas de «Amatoria». Este último es el EP recién salido del horno en el que Ilabaca presenta un compilado de canciones anti-románticas, deconstruyendo entre sus letras a la típica canción de amor. Imperdible de enero.

 

Colaboraciones inéditas de Acople Records

Lechuga Mecánica y Manuel García se unieron para «Arbolito», adelanto del próximo disco que anunció la banda que trabaja junto al sello Acople Records. Una reflexión al son del reggae que inicialmente está orientada al público infantil, definitivamente puede ser disfrutada por toda la familia. Escucha ahora el segundo single de «bakán es chido».

 

Un poco de baile

Si bien Mariana Montenegro (ex Dënver) es oriunda de San Antonio, ya se encuentra establecida en el circuito nacional. En los últimos años ha insistido en desarrollar su lado aún más experimental y electrónico, que cobra sentido en su último single «No, no no». Una canción que en su remix, llena de energía y ganas de bailar. Disfruta: