×
Menu
  • Con el fin de fomentar el turismo creativo se llevará a cabo un charla sobre el tema con Caroline Couret, fundadora de la Red Mundial de Turismo Creativo, el próximo jueves 24 de octubre a las 9.30 en Centex, del Ministerio de las Culturas.
  • La actividad, organizada por el programa de Corfo Valparaíso Creativo y  la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso, está abierta a la comunidad porteña que quiera conocer sobre el turismo creativo y  las oportunidades que brinda.

La ciudad de Valparaíso cuenta con un adn creativo y resulta ser un destino perfecto para potenciar el turismo creativo. Es por esta razón que Caroline Couret, fundadora de la Red Mundial de Turismo Creativo, está de visita en Chile para certificar a la ciudad como un destino amigable para los creativos y al mismo tiempo sumar a Valparaíso a la Red de Turismo Creativo (www.creativetourismnetwork.org)

Entre las actividades organizadas por el programa de Corfo Valparaíso Creativo y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso está la charla «Descubre el Turismo Creativo: Oportunidades de vinculación entre el turismo, la cultura y la creatividad» que se realizará el próximo jueves 24 de octubre a las 9.30 horas en el Zócalo del Centex del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ubicado en Sotomayor 233. La charla está dirigida a todas aquellas personas que tengan un interés en el desarrollo del turismo creativo o quieran conocer un poco más del tema. Se busca mediante ésta dar conocer las implicancias que trae el turismo creativo para la comunidad local y las oportunidades que pueden surgir a partir de éste.

Inscríbete aquí 

También se realizará el  taller «¿Cómo desarrollar una oferta de turismo creativo?» el cual está dirigido especialmente a gestores, empresas y organizaciones del turismo, la cultura y la creatividad que quieran explorar en una nueva forma de enfocar su negocio y/o proyecto turístico y creativo. La actividad se desarrollara el jueves 24 de octubre a las 15.30 horas en el Emporio Echaurren ubicado en Clave 243, frente a la Plaza Echaurren en Barrio Puerto.

Inscríbete aquí (Cupos Limitados)

Estas actividades se enmarcan en el eje de trabajo de Turismo Creativo de Valparaíso Creativo y que busca relevar este nueva tendencia que se está desarrollando en el ámbito del turismo cuyo foco es la creatividad. Hoy la oferta turística se ha diversificado de tal manera que los viajeros, turistas y visitantes buscan experiencias únicas, diferenciadoras y enriquecedoras para su vida. En este contexto es que en los últimos años se ha ido posicionando un concepto que guarda relación con el Turismo Creativo el cual ofrece a los visitantes y turistas vivir experiencias auténticas y además  desarrollar también su potencial creativo. 

Noticias Relacionadas

Se abre convocatoria para contratación de profesionales para el Programa Valparaíso Creativo

Panel de conversación abordará el impacto de los festivales culturales en sus territorios

Festival Ojo De Pescado: certamen de cine infantil más antiguo de Chile abre convocatoria a realizadores de Chile y el mundo

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia