×
Menu

Hasta el domingo estará abierta la muestra «Trenzando», que exhibe el trabajo desarrollado por el centro cultural itinerante que se moviliza por las vías del tren, Trenzando, junto a las 5 localidades que componen su red: San Rosendo y Estación Yumbel (Región del Biobío); Rucapequén (Región de Ñuble), Ocoa (Región de Valparaíso) y Rungue (Región Metropolitana).

Además de los siete módulos que exhiben fotos, producciones literarias y recetarios, la exposición presentará los proyectos ganadores del concurso de arquitectura que se llevó a cabo entre septiembre y noviembre de 2020, con una centena de proyectos recibidos y 21 finalistas. Son ideas que buscan darle nueva vida a las estaciones de trenes en desuso de cuatro de las cinco localidades de la red.

«Creemos que mostrar parte de la esencia de localidades de Chile con una cultura ferroviaria tan arraigada, en un espacio como la Estación Alameda, que históricamente recibía visitantes de todos los puntos del país, es una manera simbólica de celebrar la riqueza cultural de las regiones», señala Daniela Gutiérrez, coordinadora general de Trenzando.

La exposición gratuita estará disponible en Mall Arauco Estación de 9 a 20hrs.

Noticias Relacionadas

Conoce a Enjoy Route: una nueva forma de hacer turismo en línea

FICVIÑA continúa serie de conversatorios y prepara su próxima versión

Conoce NAE: la primera escuela online de dirección escénica en Chile

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia