×
Menu

Entrevistamos a Pascale Sabelle, quien con su proyecto ArsNaturalis ha llevado a diferentes soportes y formatos la ilustración de naturaleza con un gran enfoque en dar a conocer información sobre las especies. Pascale tiene 28 años y es diseñadora gráfica. Desde Viña del Mar, nos responde.

  • ¿Hace cuánto tienes tu marca, cómo fue ese proceso?

El instagram lo tengo hace hartos años, Arsnaturalis nace después de una exposición que hice con mis dibujos. Y buscándole un nombre a la exposición.

Esto del dibujo nace el 2013. Me fui de intercambio y conocí el mundo de los libros de zoología, donde se describían las especies. Estaba en el desierto de Estados Unidos, y ahí me enganché de esa onda de lo mexicano. Estudié diseño gráfico, y todo lo que aprendí lo llevé a la ilustración. Así llegué a la ilustración científica.

De esta manera le di sentido y marco teórico ante las cosas que me interesan. Hay muchas personas que estudian a las plantas, a la naturaleza, entonces pretendo elevar el valor de esto y llevarlo a la sociedad. Y eso se hace en círculos: mis amigos, familia, no todos son de esa área. Quería llevar ese aprecio por la naturaleza que a veces no vemos, a un ámbito más popular. Como abrir esa percepción de las personas.

 

  • ¿Te gusta el trabajo colaborativo, por ejemplo con otros emprendimientos locales?

Sí, es bacán, me saca a mí de mi individualidad creativa. Con Belén Villavicencio hicimos una colaboración, a modo de trueque. He hecho otras cosas así, con otras personas, donde nos nutrimos e intercambiamos trabajo. Es gratificante que gente creativa esté viviendo cerca.

  • ¿Qué es lo más desafiante en este tiempo?

El año pasado decidí dedicarme full a lo mío, y mis propios proyectos. Hago todo: lo ilustro, lo público, y todo lo que desde ahí viene lo hago sola. Entonces es el total foco de mi energía.

El 2020 fue mejor de hecho, porque todos tenemos una necesidad de consumo en cualquier aspecto. Puedes consumir experiencias, productos, estamos acostumbrados a esto.Y sin salir, las ventas online aumentaron demasiado y me benefició mucho.

 

  • ¿Por qué te gusta crear, qué es lo que buscas expresar en tu trabajo?

Siendo diseñadora, no me pude quedar tranquila con la ilustración. Al manejar conceptos artísticos, no la puedo dejar solo en un papel, o solo en un cuadro. Quiero poner estas cosas en pañuelos, que estos tienen información incluso de las especies que están en el diseño:eso es intentar innovar para mi. Tratar de llevar a otros soportes, a un público amplio, mientras crezca orgánicamente soy feliz. Buscar una solución a darle una doble lectura a un diseño, que no sea solo eso.

Es mi trabajo, pero también lo que hago a diario. Es todo el mundo que me rodea, que sea como un estilo de vida. Que me da un sustento para vivir, lo que me da esa misión pequeña de generar una marca, y vender más productos y más cosas. Aún estoy en un proceso medio experimental, y no sé si cambie algún día, porque me gusta probar cosas nuevas siempre.

 

  • ¿En qué proceso estás actualmente?

Actualmente estoy trabajando en mi página web, tengo que afinarla. La logística de los pañuelos fue harto, así que estoy en una pausa para retomar mis ideas.

Noticias Relacionadas

Ya se encuentran abiertas las postulaciones a Pasarela Valparaíso 2019

Rompeola lanza «La orilla» este próximo 14 de febrero

Exposición virtual en tiempos de pandemia: Prótesis Urbanas en CasaPlan

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia