×
Menu

ArqFilm Fest comenzó y ya está en línea hasta el 29 de noviembre del 2020.

ArqFilmFest nació el 2012 como el primer festival de cine y arquitectura de Chile y Latinoamérica.Desde entonces se ha posicionado como un espacio para promover la comprensión, reflexión, debate y comunicación sobre arquitectura, ciudad y vida urbana a través del cine, construyendo nuevas audiencias, y, promoviendo la producción, circulación e intercambio de filmes sobre el tema en Chile y el extranjero.

La quinta versión se llevará a cabo bajo el título “CIUDADES FUTURAS ¿Y después de la crisis qué?” en un contexto urbano particular, marcado por el permanente “estado de excepción” en el que han estado nuestras vidas tras el 18-O y la pandemia. Estas situaciones que definieron un contraste en nuestras experiencias -desplazándonos de las calles repletas de gente a la intimidad de nuestras vivencias privadas-, serán parte de la reflexión a la que invita el evento.

Dentro de la próxima semana una de las actividades contará con dos realizadores que están moviendo los límites de lo real y lo ficticio, construyendo mundos imaginarios para abrir una discusión sobre el rol de las nuevas generaciones de arquitectos: Liam Young (Australia) y Benoit Felici (italia) en SALA FOCO.

Conoce más de su programación y actividades a las que puedes acceder en su sitio web.

Noticias Relacionadas

Te invitamos a la galería virtual: «Bordando su propio firmamento» de María Teresa Ruiz

Abierta inscripciones para Encuentro de videojuegos Chile – Japón

El lado bestial de Mora Lucay

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia