×
Menu

CHEC 2020, encuentro de industrias creativas organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, invita a su programa digital gratuito de 4 días, entre el 9 y el 12 de noviembre, con  MasterClass, charlas y paneles donde se reflexionará en torno a ocho áreas artísticas: Audiovisual, Artes Escénicas, Música, Libro y Editorial, Arquitectura, Diseño, Artesanía y Artes de la Visualidad.

Las actividades serán transmitidas a través de la fanpage de Mercado CHEC y de su canal en Youtube.

Los paneles de conversación abordarán temáticas como «El valor del trabajo en la cultura», «Indicadores del valor creativo», «Políticas públicas para las Economías Creativas», «Diseño y plataformas digitales», «Plataformas digitales artesanías y oficios», «Experiencias digitales en la Música», y mucho más.

Algunos de los invitados este años son: Alan Pauls (escritor argentino), Rubén Padilla Cortés (Feria Internacional del Libro de Guadalajara), Pep Salazar (OFFF Festival, España), Paola Leoncini-Bartoli (UNESCO, Políticas Culturales), Jose Miguel Benavente (Banco Interamericano de Desarrollo), Tomás Peters (académico Universidad de Chile), Magdalena Aninat (Universidad Adolfo Ibáñez), Dj Raff (Londres), Trinidad Zaldívar (BID), Carmen Gloria Larenas (Teatro Municipal), Alejandra Villasmil (Directora y Fundadora de Artishock, Maite Alberdi (directora de “El Agente Topo”), Florencia Larrea (productora de “Tengo miedo torero”) y más.

¿Qué está pasando en el mundo cultural de hoy?

Para ahondar en eso habrá un Pabellón, espacio digital donde cada curador especialista en su área da a conocer su selección de 10 organizaciones culturales. Así Carolina Martínez (editor y gestora cultural) presenta su selección en Artes de la Visualidad, Pola Mora (arquitecta) en Arquitectura, Guido Arroyo (editor) en Libro y Lectura, Antonio Altamirano (director del Festival Cielos del Infinito) en Artes Escénica, Alejandra Sepúlveda (diseñadora y gestora cultural) en Diseño, Teresa Díaz (diseñadora gráfica) en Artesanía, Claudia Pereira (productora ejecutiva) en Música y Sebastián Freund (productor, director, guionista) en Audiovisual.

¿Cómo dialogan los agentes de la cultura con el Estado?

De ello se hablará en un espacio llamado Laboratorio, un lugar de participación de los ocho sectores mencionados, para conversar sobre el diseño de una política pública, generar insumos y construir indicadores para medir el valor de las Economías Creativas en cada sector.

Para cerrar, CHEC tendrá un espacio dinámico: la Vitrina, donde podrán verse proyecciones de obras de arte, fotografía, arquitectura, películas online, obras de teatro, una muestra del catálogo Bauhaus, sellos de excelencia en artesanía, la película “Tengo Miedo Torero” y más; todo gratuitamente.

Las alianzas este año son con UNESCO, BID, OEI, Alianza del Pacífico, Ministerio de Economía, CORFO, Ministerio de Relaciones Exteriores, ProChile, Fundación Imagen de Chile, SOFOFA, Chile Creativo y Santiago Innova.

Más información e inscripciones en www.encuentrochec.cl

Noticias Relacionadas

El audiovisual y su impulso productivo desde la Corfo: charla en DocsValparaíso

Diseño a la medida: el trabajo de AlCubo Studio

Seminario: Identidad y Patrimonio para una reactivación turística sustentable

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia