Comienza la quinta versión de «Gesta» Festival de Artes Escénicas de Mujeres

Desde el 25  de junio al 17 de julio se llevará a cabo  la quinta versión del Festival Gesta, una propuesta  que nace  en 2014 con el propósito de incentivar la creación y exhibición  de  directoras y dramaturgas  de la ciudad puerto,  pero que este 2021 tendrá por primera vez carácter nacional.

Para la versión de este año el jurado seleccionó ocho propuestas , tras una convocatoria nacional que recibió más de 80 postulaciones de obras, las que se exhibirán gratuitamente  vía streaming a través del sitio www.festivalgesta.com .

La inauguración será el viernes 25 de junio a las 20: 00 con la presentación de la rapera Dania Neko y la presentación de las compañías que conformarán esta quinta versión del festival.

A  las 21 horas se estrenará la primera obra  llamada “No fuimos reinas porque seremos diosas” de la compañía Diosas Justicieras (Arica); el sábado 26 será el turno de la danza con la obra “Mutágena” del colectivo del mismo nombre  (Villa Alemana).

El viernes 02 de julio se exhibirá la puesta en pantalla “Óseas: Reminiscencias atemporales” del colectivo Endémicas (Valparaíso-Los Vilos); el sábado 03  la performance-conferencia  “El afecto de una manada” de la compañía Cazsa de Brujasz (Santiago).

El fin de semana del 9 y 10 de julio estará dedicado a la maternidad, ya que el viernes a las 21 horas la  compañía Teatro LaWasha de Valparaíso estrenará su último trabajo “CoMadres, memorias de puerperio”. En tanto el sábado desde las 12:00 y hasta las 21:00 horas se presentará la obra dedicada para primera infancia “La Caracola”, del colectivo La Enredadera (Limache).

Finalmente el 16 de julio se presentará la obra Mogetuyiñ – Cuerpo y Territorio (Calama, San Pedro, Padre Las Casas) y finalmente la clausura del festival estará a cargo de la performance “Bestia” del Colectivo Colaboraciones en Distancia de Valparaíso.

Para conocer más detalles, ingresa a su sitio web: www.festivalgesta.com