La versión número 32 del FICVIÑA se acerca por primera vez para todo el territorio gracias a las plataformas digitales.

El calendario de festivales y encuentros se acerca. Muchas instancias han debido cambiar por completo su agenda a una vía streaming. Tal como lo ha estado haciendo el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar. 

Esta versión ofrecerá múltiples visiones de latinoamérica que “llegarán a nuestros públicos, con películas en competencia y muestras, así como la posibilidad de encontrarnos con nuestros invitados e invitadas a través de cine foros, master class y diálogos de cine. No olvidemos que lo que hace ser un festival, es su carácter de visionado colectivo, el cual este año lo haremos desde nuestros hogares, disfrutando del mejor cine latinoamericano”.

Desde el 2 al 6 de noviembre será la próxima versión del certamen, por lo que sus invitaciones vía streaming de los viernes, permiten la difusión y visibilización de proyectos y creadores audiovisuales, donde se ha conversado con importantes como Kira Russo,  Inti Briones, entre otros. El reciente sábado también generaron un «Diálogo con cineastas», donde se pueden compartir diferentes experiencias y perspectivas sobre la industria audiovisual.

Este año el país invitado, del cual se generará una selección especial de piezas, es Uruguay.

Para conocer más detalles, sigue sus redes sociales, donde anuncian las actividades de cada semana. Puedes encontrar más información en su página web.

Estas son las obras que compiten en la categoría de Obra Regional 
▪️ Mi último Kajef dir. Matías Bravo y Carlos Reyes
▪️ Ciruelas y humo verde dir. Amanda Mora Klein
▪️ Somos Caleta dir. Iván Stevens
▪️ Los Halcones dir. Felipe Novoa
▪️ El Mensaje dir. Germán Natanael Marchant
▪️ La Pensionada Mercante dir. Adriana Araya
▪️ Eva Mamani: sembrando palabras olvidadas dir. Camila Pizarro
▪️ Vestigios dir. Constanza Contreras
▪️ Chile Año 0 dir. Gonzalo Díaz