×
Menu

El turismo ha sido especialmente golpeado por la pandemia. Nuevas vías y asociatividad son claves para potenciar el sector y mantenerlo a flote, siempre innovando y buscando maneras de llegar a la gente.

Enjoy Route es una de esas instancias. Un sistema que permite ofrecer rutas turísticas destacadas en el país. Una aplicación web que busca exponer senderos, caminatas y otro tipo de recorridos, con la intención de disfrutar el camino y conectarse con las experiencias de cada territorio.

Esta idea surgió de Clara Tapia, quien junto a su socio Gabriel Lars Thoresen llevan trabajando años vinculados con el turismo y patrimonio, buscando impulsar este tipo de iniciativas y también la economía local.

“Somos una empresa que ofrece rutas turísticas. Existe la posibilidad de reservar, eligiendo la ruta de interés, facilitando el nexo de guías turísticos locales con el propósito de que aumenten sus ventas y sacar el mayor provecho a los destinos”.

Ambos afirman que ven al turismo como una necesidad primaria, lo que motivó su postulación a un Capital Semilla que se adjudicaron el 2019 y que les tiene en la primera etapa de su ejecución.

 

– ¿Cuál es el propósito central de Enjoy Route?

Es un servicio globalizado en el cual los guías turísticos pueden compartir sus rutas, y facilitar el proceso de vincular esto con potenciales clientes.

– ¿Cómo han visto la recepción de la app y cómo se adapta en las diferentes fases sanitarias que hoy enfrenta el país?

– En general hemos tenido una buena acogida, lo que se refleja en la recepción cuando contamos la idea, y también quienes se atreven a revisar la plataforma. Hoy también tenemos rutas virtuales por ofrecer, recorridos que se pueden hacer sin salir de la casa.

– ¿Desde qué área vienen, siempre fueron vinculados al turismo?

– Nuestras carreras han estado constantemente vinculadas al emprendimiento creativo, y al turismo en especial. Ambos somos ingenieros comerciales, pero fuimos aprendiendo del rubro y viendo cómo podíamos generar un aporte e impacto directo.

– ¿Qué ejes creen que tiene Enjoy Route App?

– Se centra principalmente en el trabajo colaborativo de las áreas de turismo, cultura y patrimonio, que es desde donde más se generan rutas y atractivos turísticos. Está el patrimonio cultural, referente a la Región y ciudades del resto del país; a la vez las rutas en la naturaleza, que hoy se ven un poco frenadas por la contingencia.

– ¿Qué es lo que pretenden con este software?

– Aportar a la economía colaborativa, al crecimiento y desarrollo de la región. En especial al sector del turismo que ha sido fuertemente afectado por la pandemia. Tenemos una estrategia a largo plazo para la que buscamos el financiamiento, pero que pretende fortalecer el área con trabajo hasta el 2024.

– ¿Por qué decidieron hacer una aplicación web?

– Es más fácil, accesible, económico y eficiente. Además nos permite una vinculación más efectiva con los guías y personas, lo que nos permite abrir a un público amplio y ser una plataforma abierta para quienes busquen expandir y profesionalizar su trabajo.

Noticias Relacionadas

Comienza una nueva edición de FICVIÑA y te contamos los detalles

Invitación a participar de mesa de servicios creativos

Corfo y Bizarro lanzan la primera aceleradora de Música, Espectáculos y Entretenimiento de Chile

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia