×
Menu

El pasado 1 de marzo se hizo pública la campaña #yoapañoaerraticas, iniciativa impulsada a través de la página catapulta.me con el objetivo de financiar los gastos operativos e impresión de los primeros cuatro números de la Revista Erráticas, un nuevo medio de comunicación que surge desde Valparaíso.

Desde entonces lograron levantar el 50% de la meta de su crowdfunding, y ya se encuentran liberando contenidos de su primer número, Mujer Salvaje. 

El proyecto se levanta a partir del trabajo colaborativo de mujeres y cuerpas disidentes que pertenecen a distintas áreas de la comunicación y expresión. Jannel Lobos, periodista y editora del medio, señala que “Quisimos levantar una alternativa comunicacional de estas características porque creemos que es necesario democratizar la comunicación”.

Según su línea editorial, la revista se posiciona como un medio independiente, anticapitalista y con perspectiva de género. Esto último se integra a partir de contenidos que cuestionan las lógicas de representación excluyentes y discriminatorias hacia mujeres disidentes en los medios de comunicación masivos.

Ahora en abril la revista comenzó a compartir sus contenidos. Se trata de un número mensual que girará en torno a un tema específico a través de editoriales, entrevistas, columnas, notas, reseñas y colaboraciones externas. Los primeros cuatro números responden a las temáticas de: “Mujer Salvaje”, «Luchas Territoriales: Conflictos Socioambientales», »Música» y «Muerte». Otra de las características importantes que tendrá este medio será el formato de “Colaboraciones erráticas”, para que puedan desarrollar contenidos escritos, gráficos o audiovisuales que serán mostrados a través de las plataformas de la revista.

www.erraticas.cl

Noticias Relacionadas

Lanzamiento musical: «Maleza» de Reptila

Ya llegó ExpoChallenge 2020, y somos parte de su jurado

Concurso Nosotros Creamos presentará 12 proyectos seleccionados ante Corfo

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia