×
Menu

Por: Valentinne Rudolphy

 

Simón Cárcamo lleva años en la música. Pero el guitarrista de Humboldt hoy está experimentando nuevos rumbos, siguiendo el impulso que tiene desde hace años de hacer algo aparte, en solitario. Es así como nace Jardín Mojado, que la semana pasada estrenó Vuelo. Esta es una de sus primeras entrevistas sobre esta aventura en la que se embarcó recientemente.

Cuenta que fue el 2017 cuando comenzó a crear en paralelo a su participación en la banda porteña. Como él relata, se fue encontrando con distintas canciones a través de un proceso de ensayo y error, buscando el sonido con el que se sintiera cómodo.

Al llegar octubre del 2019 y el estallido social, la dificultad para juntarse como agrupación y el contexto instó a nuevamente probar canciones, sonido, la propuesta tras lo que hoy Simón llama Jardín Mojado. El nombre, a partir de una visión que tuvo, un espacio donde puede crecer de todo, y a la vez no pasar nada. Se concentró en el sonido de algunos clásicos del rock, como The Beatles o Jimi Hendrix, entre mezclado con la idea del contacto extraterrestre. De hecho, su disco se llamará Encuentros cercanos.

 

¿Cómo surge tu nuevo proyecto musical?

– Empecé a trabajar este material en mi casa. Me di cuenta de que tenía varias ideas y se conectaban, parecía un proyecto musical. Lo comencé a trabajar con un par de amigos y tomó forma. Es a partir de reflexiones internas en un sentido bien espiritual. Nace de las ganas de expresar lo que sucede dentro de uno.

¿Qué tal es la experiencia de lanzar un nuevo material en el contexto de cuarentenas?

– Es extraño lanzar una canción sin pensar que la vas a presentar en vivo pronto, pero creo que  hay que dar vuelta las desventajas. Toda la pandemia ha hecho que la gente tenga doble o triple atención en redes sociales, y eso ha sido beneficioso para la escena musical. Es un mundo nuevo. Hay que saber ocuparlo a tu favor más que verlo como una desventaja.

Tuve que hacerlo porque es expresar o morir. Cuando te quedas con las cosas dentro nunca salen bien.

 

¿El disco Encuentros Cercanos ya está listo, aún no estás trabajando?

– Está grabado pero estamos en proceso de mezcla con Javier Bassino .Somos minuciosos con la intención que queremos darle al disco. Queremos sacar singles aislados primeramente para poder ir mostrándolo. Están todas las canciones hechas, pero hay un trabajo de producción y cómo se presenta – audiovisualmente, por ejemplo, que todavía necesita tiempo.

 

¿Cómo defines este sonido?

– Es una mezcla de rock clásico con todo lo que he escuchado, con house y sonidos un poco sci-fi. El 2017 tenía un sonido más pop, pero hace alusión a esta intención extraterrestre que quiero transmitir, a un encuentro con uno mismo también. Por otra parte, las letras aluden a viajes o encuentros espirituales, y se conectan.

Simón continuará estrenando singles a través de las vías digitales. Por ahora puedes comenzar escuchando Vuelo, su primer lanzamiento. Entre fin de este 2020 y comienzos del 2021 podremos encontrar el disco Encuentros Cercanos. Puedes estar atento a las redes sociales para conocer sus noticias.

Noticias Relacionadas

¿De qué manera se reinventa Trotamundos Terraza? Entrevista con Michel Feliu

Seremi de las Culturas se reúne con Consejo de la Música para presentar proyecto que busca declarar a Valparaíso como ciudad musical

Corfo y Bizarro lanzan la primera aceleradora de Música, Espectáculos y Entretenimiento de Chile

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia