Conoce NAE: la primera escuela online de dirección escénica en Chile

Con la finalidad de que los alumnos puedan desarrollarse como autores y directores guiados por referentes contemporáneos, surge el Núcleo de Autoría Escénica (NAE). Es la primera escuela completamente online de dirección escénica de artes integradas y ya abrió su convocatoria para estudiantes de distintos países de habla hispana. 

Núcleo de Autoría Escénica (NAE) es el nombre de la primera Escuela de Dirección Escénica de Chile para el mundo hispanoparlante, gestada por cuatro profesionales del teatro (Julio Bustamante, Felipe Rivera, Andrés Pedreros y Eduardo Durán) quienes buscan acercar a sus estudiantes conocimientos de vanguardia para la dirección de intérpretes y el desarrollo de conceptos relacionados a las artes escénicas y a la propia autoría.

Una de las principales características de este proyecto es que tiene profesores de talla mundial, tales como los grandes directores de las artes escénicas como Antonio Fava, Diana Theocharidis, Emilio García Wehbi y Rafael Spregelburd, entre otros; y a nivel nacional cuenta con la participación de Alberto Kurapel, Marcos Guzmán, Martín Erazo, Aliocha De la Sotta, Paula Zúñiga y Francisco Krebs, sólo por mencionar a algunos de los connotados artistas chilenos que se encuentran en su programa educativo.

En NAE, los estudiantes podrán acceder a distintas modalidades: Diplomado, Seminario, Talleres y Clases Magistrales. Entre sus asignaturas destacan “Puesta en escena”, “Diseño de Espacio Escénico”, “Dirección de intérpretes”, “Dramaturgia”, “Tecnología y “Nuevos medios”.

“NAE es un proyecto autogestionado que busca democratizar la educación. Nos propusimos llegar a todos los rincones del continente. Nuestra intención es contribuir al desarrollo social, aportando cultura, brindando una educación accesible y transversal”, explica Julio Bustamante, gestor y co-fundador de NAE.

Dentro de sus actividades de lanzamiento, destaca la Clase Magistral gratuita del autor cinematográfico Silvio Caiozzi, agendada para la última semana de marzo.

Las inscripciones y matrículas se pueden hacer a través de su página web desde el 4 de marzo y las clases online comenzarán el martes 6 de abril del 2021.

Más información en www.nucleodeautoriaescenica.com

Instagram: @nucleo_autoria_escenica