×
Menu

La semana pasada comenzaron las sesiones de capacitación para ser parte de Contigo Pyme, gestionados por la Cámara Regional de Comercio en Valparaíso. Se trata de un marketplace que permitirá acceder a una plataforma de e-commerce donde promocionar y vender productos en línea, sin tener una página web propia.

Para participar debes inscribirte en la página web, y a través de un formulario se pondrán en contacto contigo. A través de una simple suscripción puedes acceder a múltiples beneficios que permitirán reactivar o partir tu negocio.

La actriz Lorena Ibaceta, creadora del personaje Yolanda Carmín, tomó contacto para acceder a esta herramienta y nos contó de su experiencia personal:

– Principalmente quisiéramos conocer cómo fue tu experiencia en ContigoPyme

– Mi experiencia en ContigoPyme fue tremendamente sorpresiva. Ingresé dispuesta a ver de que se trataba, y me encontré con una propuesta sólida, super armada y, por sobre todo, dispuesta para asesorar a emprendedores en su inicio en el proceso de ventas en linea siendo parte del marketplace.

 

– ¿Cómo se desarrolló?

– Las jornadas no solo fueron informativas, si no que también formativas. Participé en tres jornadas de webinar muy interesantes. Creo que es un proyecto pionero y eso me encanta, es una manera simple de formar parte del mundo de las ventas en linea.

¿Qué herramientas destacas, y desde tu labor qué te sirvió para aplicar?

– Las herramientas que destaco son la asesoría para lograr iniciarse en el mercado online, y la posterior guía para caminar con éxito en este nuevo formato Por mi parte, como actriz, yo entrego servicios pero conocer este formato abrió mi mente a quizás ampliar complementar con productos afines a mis servicios artísticos como una tienda de merchandising, ser parte de un mall virtual es tremendamente interesante como formato para reactivar la economía. ¡Excelente iniciativa!

Noticias Relacionadas

Concurso busca recopilar fotografías de la escena musical de Valparaíso

Pesca sustentable en movimiento: el aporte de Tres Peces y Cocinamar

Corfo abre curso para profesionalizar a los agentes asociados a la comercialización del ciclo cultural de las artes visuales

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia