×
Menu

El recién pasado jueves 13 comenzó Valparaíso Musical, en su primera versión en línea para todo Chile. Este encuentro de la música chilena partió comentando sobre «La cultura en emergencia», dando pie a interesantes conversaciones en torno a la situación actual de los y las trabajadores de cultura en la pandemia.

Debido al contexto actual de confinamiento, es que gran parte de la labor y cartelera artística nacional se ha visto en aún mayores aprietos. Así es como el eje temático de Música y Política se inauguró en la primera jornada. El día viernes 14 el tema central fue derechos de autor desde la mirada de la transformación digital. Debates que se extendieron con grandes exponentes que representan a diferentes sectores: SCD, Sellos discográficos, plataformas de difusión, leyes y también representantes del Municipio y Marcelo Díaz de la Cámara de Diputados.

El espíritu de VAM es el mismo: se pretende englobar una gran variedad temática que es urgente en contextos de crisis, como el que aún se atraviesa en el país. El debate es esencial para poder avanzar, sacar cosas al limpio, como ideas para gestión, insumos para políticas públicas, y fortalecer la colaboratividad.

Durante las próximas dos semanas continúa su programación, centrada en los jueves y viernes. Este jueves 20 será uno de los más esenciales, ya que se abordará lo importante que es la música para la vida cotidiana.

Junto a expertos, revisaremos cómo la música ayuda a la salud mental y física, lo que se ha puesto en valor durante tiempos de pandemia. Los canales de difusión para esto son urgentes, ya que la músicoterapia adquiere una importancia y sentido mayor en tiempos de distanciamiento social.

Puedes seguirles a través de sus redes sociales, y conocer más detalles del programa en www.valparaisomusical.cl

Noticias Relacionadas

Teatro Mauri SCD: Reabre sus puertas para la música chilena

Programa Emprende Escena abre convocatoria para artistas, gestores y creadores de todo el país

Desde el 4 al 9 de noviembre disfruta de Puerto de Ideas en línea

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia