Convocatoria: Fondo Común busca potenciar proyectos sociales, comunitarios y colaborativos

A través de un fondo concursable se busca visibilizar, potenciar y entregar las herramientas necesarias para consolidar proyectos de organizaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la comunidad. La convocatoria, impulsada a nivel nacional, busca entregar hasta $30 millones para proyectos sociales en el marco de los ODS, en los ámbitos de: Economía Social y Solidaria, cultura, cohesión social y redes; patrimonio; educación; deporte y vida al aire libre; y medioambiente.

Fundación Lepe tiene la misión de fomentar el desarrollo comunitario sostenible en nuestro país, a través de iniciativas que promuevan la colaboración, fortalezcan el tejido social y potencien la identidad de cada comunidad. Es por esto que, a través de un fondo concursable impulsado en todo el país, busca que diversas agrupaciones presenten soluciones a problemáticas de desarrollo comunitario en diversas temáticas.

Se evaluará a los proyectos que postulen hasta llegar a 16 preseleccionados, los que serán visitados en sus comunidades para elegir finalmente a 8 proyectos ganadores.

Es así como Fondo Común entregará nuevamente financiamiento, apoyo técnico y comunicacional a 8 proyectos comunitarios y colaborativos que se estén ejecutando en cualquier rincón del país. Entre los requisitos está tener al menos 12 meses de ejecución al momento de la postulación y que puedan demostrar previos resultados exitosos. Estos proyectos pueden ser gestionados por organizaciones formales o informales y deberán identificar claramente la problemática social y desafío que están abordando, dando cuenta de los beneficios que estos logran.

El apoyo de la Fundación se entregará a partir de enero del 2022 con un monto mínimo de $10.000.000 y un máximo de $30.000.000, y los proyectos deben tener entre 12 y 24 meses de duración.
*El plazo de postulación es hasta el 16 de junio: www.fondocomun.cl
*Ante consultas y dudas escribir a: contacto@fundacionlepe.cl

Postula haciendo click aquí.