Convocatoria: Fondo del Patrimonio Cultural

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural anuncia el Fondo del Patrimonio Cultural en la línea Patrimonio y memoria. Convocatoria que abrió el pasado 14 de agosto y está en pie hasta el 27 de septiembre del 2021.

El Fondo del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, aporta recursos para la ejecución de proyectos a través de un concurso anual, con la finalidad de propiciar el desarrollo del patrimonio cultural en todas las regiones de Chile. La convocatoria 2021 ya se encuentra abierta y se extiende hasta el 23 de septiembre.

«La invitación de esta convocatoria es a presentar proyectos de todas las regiones del país para la puesta en valor del patrimonio material e inmaterial de diversos territorios y comunidades de todo Chile», dice la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, y luego agrega: «Los proyectos pueden estar relacionados a la investigación, intervención en inmuebles, el diseño de material didáctico sobre el patrimonio, la elaboración de normas de intervención para Zonas Típicas o Pintorescas, y por supuesto, el desarrollo de manifestaciones de los pueblos originarios».

El Fondo del Patrimonio Cultural 2021, que ejecuta el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, financiará proyectos cuyos montos máximos varían entre $7.000.000 y $120.000.000. Pueden postular personas naturales, personas jurídicas de derecho privado, comunidades indígenas, asociaciones indígenas, municipalidades y universidades públicas. Estas condiciones varían según la submodalidad a la que se postule.

La postulación en línea se realiza en www.fondos.gob.cl, proceso que requiere de la obtención de Clave única, previamente.

Puedes encontrar toda la información en el siguiente link:

https://www.fondos.gob.cl/ficha/snpc/snpc-fpc/