×
Menu

La Convocatoria Especial de Apoyo a Espacios Culturales del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, tiene como objetivo asegurar la continuidad de organizaciones que administran infraestructura cultural destinada de manera preferente a la programación, la exhibición y/o la comercialización de bienes y servicios culturales y que debido a la suspensión de actividades presenciales forzada por la emergencia sanitaria, se ha puesto en riesgo grave su sostenibilidad, encontrándose en la situación de posible cierre.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular personas jurídicas chilenas de derecho privado con o sin fines de lucro que cumplan los siguientes requisitos a la fecha de postulación:

  • Si se trata de una persona jurídica con fines de lucro su facturación anual no debe superar las 25.000 UF.
  • Contar con mínimo de dos años desde su constitución como persona jurídica al momento de postular.
  • Su quehacer se debe centrar en ofrecer programación y establecer vínculos con los públicos y audiencias, ya sea, exhibiendo, comercializando, difundiendo o distribuyendo contenidos, productos y/o servicios artísticos.
  • Como organización postulante deberás contar, al menos tres meses antes de la postulación, con un espacio cultural (infraestructura asociada a un bien raíz, ya sea en arriendo, comodato, concesión o propiedad), que esté destinado de manera preferencial a la exhibición de programas o contenidos artísticos y/o culturales en donde se pueda observar el desarrollo de manera presencial de al menos una de las siguientes fases del ciclo cultural: Interpretación, difusión y distribución, comercialización, exhibición/exposición, consumo. Sólo en el caso que tu organización corresponda a un agente dedicado a las artes circenses podrás acreditar la administración de un espacio por medio de un permiso municipal o del documento que legalmente corresponda para acreditar dicha situación.

¿Qué financia?

Como Ministerio, para la ejecución de los planes de gestión solo financiaremos gastos de operación, honorarios y de personal de organizaciones culturales que dispongan de programación y/o productos artísticos a los públicos y/o comunidad y cuya continuidad se encuentra en riesgo de cierre debido a la discontinuidad de los ingresos asociados a la facturación y/o donaciones en los siguientes ítems:

  • Costo mensual de la planilla de los equipos de trabajo estables (sueldos y cotizaciones) por el plazo máximo de 12 meses.
  • Gastos fijos asociados al mantenimiento de espacios de trabajo (arriendo de oficinas, espacios de exhibición y/o locales de venta de productos y pago de servicios básicos) por el plazo máximo de 12 meses.
  • Gastos relacionados al diseño o implementación de actividades de desarrollo de públicos y actividades artísticas; contratación de contenido programático, pagos de derechos de autor, difusión, marketing, gestión y exhibición de bienes y/o servicios culturales.

Monto disponible convocatoria

Esta convocatoria tiene un monto disponible de $2.286.085.498.-

Del monto total, $1.986.085.498.- corresponden al Fondo de Emergencia transitorio y $300.000.000.- corresponden al presupuesto 2021 del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras. De este monto, $1.320.000.000.- (mil trescientos veinte millones de pesos chilenos) serán destinados para la selección de postulantes que tengan su domicilio legal en una región distinta a la Metropolitana. Por otra parte $966.085.498 (novecientos sesenta y seis millones ochenta y cinco mil cuatrocientos noventa y ocho pesos chilenos) serán destinados para postulantes que tengan su domicilio legal en la región Metropolitana.

Monto máximo por Plan de Gestión

$40.000.000.-

Duración máxima Plan de Gestión

Máximo 12 meses.

Sistema de Evaluación

Los criterios de ingreso se estructuraran como ámbitos objetivos y se parametrizan, asignando puntajes de acuerdo al cumplimiento de los ámbitos.

¿Quiénes no pueden postular?

76 seleccionados PAOCC 2020, 19 organizaciones seleccionadas PAOCC 2021 (FET), Corporaciones y Fundaciones Municipales. Organizaciones con transferencia directa por glosa, Bibliotecas, Archivos, Museos y Establecimientos de Educación Superior como Institutos Técnicos o Profesionales y Universidades.

Descargar

Documentos de la convocatoria

Para postular

El plazo de postulación se extiende hasta el 8 de junio de 2021 a las 17:00 horas de Santiago de Chile a través del siguiente sitio web.

Noticias Relacionadas

Educadores y audiovisualistas de Chile y Latinoamérica se inscribieron en el 3° Seminario Internacional “La Infancia Quiere Cine”

Conoce EIVA: la suma de fuerzas que impulsará el emprendimiento e innovación en Valparaíso

Convocatoria: Taller de presentación proyectos y reuniones one to one

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia