Convocatoria: Línea de Apoyo al Desarrollo de la Industria Musical 2021

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invitan a participar en el Fondo Línea de Apoyo al Desarrollo de la ind. Musical 2021. El objetivo de esta línea es financiar proyectos que busquen la reactivación del sector de la música a través de programación y/o acciones estratégicas a propuesta de los distintos rubros de la industria musical, abordando aspectos como la exhibición, comercialización, venta, circulación, difusión o distribución de contenidos, productos y/o servicios del ámbito específicamente musical.

Los proyectos deben ser presentados por personas jurídicas, con o sin fines de lucro, que su desarrollo esté vinculado con el sector de la música, a modo de ejemplo, espacios o centros culturales, infraestructura destinada a la difusión artística en general, empresas de distribución y desarrollo artístico, bares, venues, medios de difusión, gremios, asociaciones, emprendimientos, entre otros.

Se valorará positivamente que los postulantes destinen, al menos, el 60% de los recursos solicitados en beneficio pecuniario directo a personas del área técnica, artística y de gestión (este último, por ejemplo, técnicos en sonido, iluminadores/as, managers, productores/as, entre otros), considerando el beneficio a través de remuneraciones, pago de derechos u otros que signifiquen un ingreso monetario, al corto o mediano plazo, para las personas de la industria musical señaladas anteriormente.

Presupuesto y montos por proyecto

  • El presupuesto total disponible para esta convocatoria es de $200.000.000.- (doscientos millones de pesos).
  • El monto único a financiar para cada proyecto seleccionado es de $25.000.000.- (veinticinco millones de pesos).
  • El monto por proyecto es único e inalterable. No es posible solicitar un monto menor de lo establecido por proyecto.

Postulaciones hasta: viernes 30 de julio 2021.

Requisitos y bases aquí.