×
Menu

Durante segundo año consecutivo el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, presenta CCEAC, Ciclo de Charlas en torno al Arte Contemporáneo, en alianza estratégica con Centro de Arte. Se trata de cuatro jornadas virtuales que llaman a cuestionar el escenario actual y el territorio inestable desde el que nos planteamos: en lo geográfico y lo político. La pandemia agudiza las problemáticas ciudadanas transversales. Desde esa vereda, urge conversar.

Este miércoles 5 a las 19:00hrs. se llevará a cabo la última charla, liderada por los artistas visuales Paula López Droguett y Rodolfo Muñoz, quienestendrán como invitadas a la artista Paz Castañeda, y la curadora fotográfica Andrea Josch. En la jornada, titulada Educación: Afectos y Sentires, se pretenden abarcar, a través de las obras y experiencias de l@s invitad@s, cómo el contexto actual enfrenta al arte y afecta a la ciudadanía, entre otras cosas.

 

La artista visual y fotógrafa Paula López Droguett, curadora y coordinadora de la actividad, comenta que “Es importante conversar desde las artes visuales para poder analizar lo que está pasando, cómo lo virtual siempre ha estado presente en las personas, y en cómo nos relacionamos. Desde la revuelta, la cercanía física y el trabajo colectivo adquiere un nuevo sentido. Esta instancia permite escucharnos y presentar lo que hacemos como artistas, que no para por la pandemia. Son los archivos importantes que quedan para recordar y reflexionar”.

Todo puedes seguirlo en línea a través del Facebook de Centex.

Noticias Relacionadas

Invitación a participar en jornada de trabajo sobre Valparaíso, puerto de músicas

Creativos de la región tendrán presencia en el próximo Encuentro Empresarial

¡Te invitamos a nuestra biblioteca virtual!

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia