×
Menu

La plataforma MediaLab Prado lanza curso online abierto y gratuito a desarrollarse desde el 7 de septiembre al 16 de octubre. Está dentro del programa Laboratorios Ciudadanos Distribuidos. Innovación ciudadana en bibliotecas y otras instituciones culturales.

El objetivo está dirigido para instituciones interesadas en poner en marcha un laboratorio ciudadano, por lo que los contenidos repasan los distintos pasos para ponerlo en marcha, desde cómo se acondiciona el espacio, qué herramientas digitales son necesarias, modelos de convocatoria para formular redes y más. Además de la formación, el curso también se propone activar la colaboración territorial y sectorial, así como el desarrollo de proyectos entre diferentes ciudades.

Es una invitación a construir infraestructuras y proporcionar herramientas que faciliten y potencien la colaboración para buscar soluciones en sus áreas de innovación. Esto puede ser habilitado en barrios o lugares públicos, para poder conectar y convocar a la ciudadanía.

Cuando hablamos de buscar soluciones, una estrategia es partir de la base de que los problemas que atañen a comunidades o ciudades son un reflejo de las oportunidades u obstáculos que hay que sortear, y en torno a las que se puede trabajar en los laboratorios ciudadanos. Poder converger en un Laboratorio Ciudadano convoca personas con una diversidad de saberes y que pueden aportar desde sus conocimientos.

A quién va dirigido el curso y dinámica

Desde bibliotecarios y quienes componen una biblioteca, hasta también centros culturales, escuelas, universidades, museos, parroquias, centros sociales, espacios de co-working, polideportivos y otras instituciones pueden estar interesadas en ofrecer un espacio para la colaboración y el desarrollo de proyectos que permitan aliviar la situación actual.

El curso será impartido por un equipo de 17 profesores y está dividido en seis módulos. Cada semana se irán publicando los contenidos correspondientes a cada uno de los módulos en la página web de Medialab Prado y se propondrá un ejercicio.

Para inscribirte y poder conocer más detalles del programa, ingresa al sitio web oficial.

Noticias Relacionadas

Valparaíso Creativo junto al Colegio de Arquitectos realizó encuentro entorno a la intervención del patrimonio arquitectónico

ProChile realiza taller sobre estrategias de e-commerce en Valparaíso

Hasta el 31 de julio están abiertas las postulaciones de Factoría Musical y Audiovisual 2020

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia