×
Menu

Escritores como Mariana Enriquez, Irwing Welsh, Siri Hustvedt, Salman Rushdie y el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, entre otros 80 invitados, participarán de Puerto de ideas de Valparaíso (Chile), que entre el 4 y el 9 de noviembre celebrará diez años con un festival digital y gratuito “para pensar el mañana después”.

Desde Chile se realizará online Puerto de Ideas Valparaíso, concebido como un espacio de encuentro, diálogo y reflexión multidisciplinario, en un año marcado por crisis y transformaciones, que apuesta a reflejar y articular los grandes temas del mundo para la agenda postpandemia, como los modelos democráticos, la expansión de los movimientos sociales y el cambio climático.

También tendrá espacios para la reflexión sobre la literatura, las artes visuales, el teatro y la música, con exposiciones de artistas locales y espectáculos: la historia, la ética y la contracultura serán los grandes temas literarios del festival, que cumple 10 años y en 2019 decidió suspender su realización por el “estallido social” producido en el vecino país.

El poeta chileno-mapuche Elicura Chihuailaf, los premios Nobel Joseph Stiglitz (economía) y Michael Rosbach (medicina), los escritoras Siri Hustvedt, Andrea Wulf, Irvine Welsh, Salman Rushdie, Patricia Rivadeneria, Alejandra Costamagna, la argentina Mariana Enriquez, entre otros, serán los expositores nacionales e internacionales convocados.

El escritor italiano Antonio Scurati, Premio Strega 2019 por su biografía novelada de MussoliniM. El hijo del siglo, abordará “los lenguajes del miedo y del luto en los medios de comunicación y la literatura” y el lenguaje del odio; y el inglés Gabriele Finaldi, director de la National Gallery de Londres hablará sobre los grandes museos en tiempos de pandemia.

También habrá un espacio donde conversarán sobre el contexto de los procesos políticos y sociales chilenos. Se puede acceder al festival y su programación en puertodeideas.cl

 

Noticias Relacionadas

Se abre llamado para recibir propuestas

Hasta octubre puedes ser parte del V Seminario Abordo: Patrimonio Oceánico Natural

«Diseño y diáspora»: nueva charla en el ciclo de Instagram Live del Cabildo de Diseño de Valparaíso

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia