×
Menu

En el contexto de un año pandémico donde el confinamiento y el distanciamiento se instalaron como política global sobre los cuerpos, el Festival Tsonami 2020 aborda la crisis replanteando su formato hacia otras formas de sintonizar y escuchar.

Entendiendo la transmisión como materia de exploración artística y la radio como territorio, la XIV versión del festival se desplaza hacia el espacio radiofónico como lugar de investigación, con www.radiotsonami.org como plataforma de encuentro y escucha colectiva.

Articulando colaboraciones con proyectos radiales de América y Europa, esta edición será una señal continua por 11 días, las 24 horas,  accesible desde el sitio web de Radio Tsonami y también desde plataformas que amplificarán su alcance: Radio CASo desde ArgentinaRadius de USA y P-Node desde Europa.

El programa se compone de trabajos encargados para el festival como también seleccionados de una convocatoria abierta, reuniendo a 176 creadores de Chile, Latinoamérica y el mundo, con cerca de 80 obras/transmisiones para el festival, emisiones en vivo y pre-grabadas.

Además 5 artistas chilenxs estarán realizando residencias de creación radial desde el 30 de noviembre en Valparaíso, presentando los resultados durante el festival. También se realizarán 2 acciones con aforo limitado de público (de los artistas Gregorio Fontén Javiera Ovalle).

También el festival transmitirá dos eventos astronómicos importantes, el eclipse solar que ocurrirá en el territorio Wallmapu (14 de diciembre), y el solsticio de verano (21 de diciembre). Ambos eventos tendrán una programación dedicada, con obras y proyectos que cruzan los fenómenos astronómicos y sus significados culturales desde narrativas no hegemónicas. En tiempos de crisis globales, mientras las estructuras de poder se derrumban tanto en Chile como en el mundo, el Festival Tsonami 2020 propone un ritual de escucha y sintonización colectiva, un territorio de señales errantes e interferencia crítica.

Haz click aquí para conocer el programa completo.

Noticias Relacionadas

Corfo abre postulaciones a Semilla Inicia y Expande

Así fue el lanzamiento de la convocatoria Personas e Industrias Creativas «Valparaíso después de la tormenta»

Te invitamos al taller «Bordando su propio firmamento»

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia