Escenario y hospitales en ruinas: “Estado Terminal”, la obra de teatro que plasma la crisis de la salud pública

El colectivo artístico Tarea Urgente, se destaca por entrelazar la historia y las artes  escénicas, profundizando en la memoria de la organización de las y los trabajadores y  movimientos sociales de Chile. Actualmente, se encuentran trabajando en su nueva obra  “Estado Terminal”, la cual fue creada a través de una investigación sobre la historia de la  salud pública en Chile.

La obra “Estado Terminal” relata la crisis de la salud pública, creando analogías con las  patologías de un paciente en estado crítico, invitando al público a participar activamente  mediante un juego dramático colaborativo, en el cual deberán diagnosticar y encontrar el  mejor tratamiento para este enigmático paciente. La puesta en escena, actuaciones y  técnicas audiovisuales da como resultado una nueva experiencia artística que atrapa y  cautiva, exponiendo de forma innovadora las urgencias de las y los trabajadores de la salud.

La salud está en ruinas, el escenario está en ruinas, y en medio de esta distopía bastante  conocida, un hospital público intenta suplir la falta de personal, contratando estudiantes en  práctica de distintas áreas de la salud para apaciguar la crisis. Así comienza el juego, en el  que nuestras actrices -calificadas trabajadoras de la salud- capacitarán y supervisarán la  labor del público en sus primeros días como residentes, quienes adoptando roles y  colaborando entre sí, intentarán diagnosticar y salvar la vida del paciente terminal.

 

Para más información, visita nuestras redes sociales Instagram | Facebook | Página web