Evento: Salud mental es tema central de «Viernes de Cultura y Ciencia»

Explora Valparaíso tiene todas las semanas diferentes charlas en torno a cultura científica, y estas últimas semanas se ha centrado en la Salud Mental, primero con el tema Alimentación sana: bienestar físico y mental. Se trata de charlas especialmente enfocadas en la tercera edad.

¿Sabías que, según estimaciones, se prevé que para el año 2035 las personas mayores corresponderán a más del 18% de la población total del país? La correcta inserción de este grupo etario en diversas actividades e instancias protegidas, se hace fundamental para contribuir a mejorar su calidad de vida y a la inclusión de sus puntos de vista u opiniones, tan ricas en experiencias y vivencias.

El viernes 25 a las 18:00hrs se presentará la psicóloga Luisa Castaldi, Magíster en Psicología Clínica y profesora en la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con el tema Procesar la pérdida: creando un nuevo caminar.

En la ocasión, la profesional de la salud mental conversará con la audiencia sobre las múltiples dimensiones que tiene la pérdida (de seres queridos, de libertad, de trabajo, etc.) y cómo sobrellevar dichos procesos, durante la pandemia.

Esta iniciativa es un esfuerzo de Explora Valparaíso y el Museo Fonck de Viña del Mar, miembro de nuestra Red de Cultura Científica, que ya lleva 10 años invitando a la comunidad a conocer el impacto de la ciencia a través de una conversación amena y cercana con científicos y científicas de diversas disciplinas. Las presentaciones, han sido adaptadas a un formato a distancia a través de transmisiones en vivo, para seguir brindando espacios que acerquen a la comunidad a la cultura científica #desdecasa.

Recuerda que puedes ver la actividad en el siguiente link Explora Valparaíso