Experimenta «Matices»: el resultado del último laboratorio de producción musical de BAJ

Este jueves 1 de abril fue el lanzamiento en línea de Matices, resultado del LPM de Balmaceda Arte Joven Valparaíso, que durante todo el 2020 se llevó a cabo través de Zoom. El disco cuenta con la participación de proyectos musicales y productores jóvenes de la región, y ya está disponible en línea.

La VI edición del Laboratorio de Producción Musical, coordinado por el músico y productor Matías Saldías, dará cuenta del proceso de autoproducción que experimentaron este grupo de jóvenes. Un total de 11 tracks, diversos en estilos, darán cuenta de los distintos matices que envuelven este nuevo álbum compilatorio.

Tras este trabajo, podrán encontrar la participación de AlmenDra DelPilar, Alondra Noctvrna, AREN, Diego Amaru, Diego Sáez, Felipe Andremy, Joey Frozt, toffee, Zencilla, Ariel Pardo, martinperezalfonso.

Delasol, Harry el Perro, Ariel Pizarro, Junnx, Branco, Fenómeno Acústico, Patricio Guzmán y Salvador Cassis Olmos, fueron les encargades de cumplir el rol de asesoramiento musical en esta proceso.

El jueves pasado se conversó en línea sobre la experiencia LPM 2020, junto a parte del equipo de BAJ Valparaíso y Junnx, productore participante del espacio. Junto con ello, estuvieron Victoria Cordero, productora y música; y Javiera Tapia, periodista musical, directora de POTQ Magazine, comentando el trabajo final.

Matices contó con la edición digital de Matías Saldías y la mezcla de Rubén Verdugo, ambos procesos en Estudio Mescalina. En tanto, la masterización, se llevó a cabo en Holzmasters, en diciembre de 2020.