FICVIÑA continúa serie de conversatorios y prepara su próxima versión

El calendario de festivales y encuentros se acerca: es usual ya que en la segunda parte del año, tanto estos como encuentros comienzan a desplegar su programación, lo que sin duda ha sido un desafío en este 2020. Muchas instancias han debido suspenderse, o cambiar por completo su agenda a una digital. Tal como lo ha estado haciendo el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

Desde hace unos meses, FICViña se encuentra generando diálogos en línea, que se transmiten los viernes en la tarde a través de Facebook Live. Esta ha sido una manera de adaptar sus usuales charlas en espacios de la ciudad. Otra de las actividades que recién el viernes 21 se reactivó tiene relación con su rol en la formación de audiencias, por ejemplo.

https://www.instagram.com/p/CEJzooRpdGh/

Desde el 2 al 6 de noviembre será la próxima versión del certamen, por lo que sus invitaciones vía streaming de los viernes, permiten la difusión y visibilización de proyectos y creadores audiovisuales, donde se ha conversado con importantes como Kira Russo,  Inti Briones, entre otros. El reciente sábado también generaron un «Diálogo con cineastas», donde se pueden compartir diferentes experiencias y perspectivas sobre la industria audiovisual.

El pasado 9 de agosto se finalizó la convocatoria para participar en esta versión número 32 que se viene en noviembre. Aún queda espera para conocer más detalles de todo lo que traerá esta importante instancia regional del cine. Este año el país invitado, del cual se generará una selección especial de piezas, es Uruguay.

Para conocer más detalles, sigue sus redes sociales, donde anuncian las actividades de cada semana. Puedes encontrar más información en su página web.