×
Menu

Gamer Duels Ecosistema Monetizado del ESport es una idea que comenzó el 2018, para dar su real inicio a mediados del año pasado. Todo gracias a un fondo Semilla Inicia de CORFO que se adjudicaron el 2019. Conversamos con Jhonatan Arias, quien junto a la empresa Abstract (Quilpué) desarrollaron una nueva propuesta en videojuegos.

Desde noviembre del 2019 cuentan con un presupuesto que les ha permitido tener un plan de trabajo, cronograma. Jhonatan revela que están ad portas de pruebas de funcionamiento, por lo que deberán nuevamente enfrentarse al desafío de buscar financiamiento. Un emprendimiento que llega directamente al mundo gamer.

Jhonatan, sobre tu proyecto Game Duels, ¿qué es lo que hay detrás de esta iniciativa?

– Hay una gran cantidad de personas que juegan de manera casual videojuegos. Y que participan en torneos de videojuegos. Hay pocas oportunidades de vivir (monetizar) jugando videojuegos. Entonces hicimos una plataforma en la que cualquier tipo de jugador pueda encontrarse y generar torneos competitivos por diversión, o por otro incentivo acordado de manera libre.

Está dirigido a quienes no quieren participar en un torneo muy profesional, sino para la comunidad de jugadores general. Nosotros venimos siendo como un garante entre los dos jugadores. Somos como los moderadores.

¿Cómo surge esta idea?

– Somos jugadores, personalmente también juego. Y así observé que una persona podría monetizar la actividad de jugar aunque no sea gamer profesional, pero faltan las instancias, los espacios. A muchas personas pronto les gustaría ganar dinero jugando, y queríamos abrir esa posibilidad. 

En Gamer Duels se pueden hacer torneos, grupos, entre quienes quieran. Y estamos próximos a hacer pruebas del prototipo.

¿Cómo ha sido la experiencia de desarrollar Game Duels y ganarse el fondo?

– Esta fue una idea que vengo trabajando desde el 2018. Desde eso, pasaron 6 meses hasta que pudimos comenzar a funcionar como equipo. Pero prevemos que podremos tener algo más armado para enero o febrero del 2021. Hoy estamos trabajando en el desafío de revisar los métodos de pago, las leyes que con eso van, detalles de transacciones – muchos detalles de ese estilo. 

A fin de mes tendremos pruebas de funcionamiento, cerradas, sin real transacción. Queremos testear la acogida de la gente, recabar información de los clientes y así. 

Pruebas

¿Quiénes están detrás del proyecto?

– Somos el equipo de Abstract Digital, Sven von Bar, Tomás Ramírez, Maxi Zamora, Felipe Tirado y yo.

¿Tenías experiencia previa en emprendimientos?

– No. Es mi primer emprendimiento. Ahora trabajo en una empresa que presta asesorías legales. Corretaje inmobiliario, ventas y comercio, es otro mundo. Pero soy un jugador. De ahí nace la curiosidad, desde niño que pertenezco a comunidades de gamers. Ahí también he aprovechado en validar el concepto. 

¿Y cómo es este mercado?

– En Latinoamérica virtualmente no tenemos competencia, no hay empresas que hagan esto a este lado del continente. Es algo que está apenas naciendo, hay oportunidad de ser pioneros juntos con otras compañías, y hacerlo desde Chile es importante.

Noticias Relacionadas

El futuro de Valparaíso puede ser naranjo

II Convocatoria Desafío CON·VI·VA Smartcities de Incubadora de Negocios Chrysalis

Corfo lanza Programa Territorial integrado sobre Transformación Digital para el Gran Valparaíso + Casablanca

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia