×
Menu

Pedro Pavez es uno de los músicos más respetados de la escena porteña, y durante este año ha pandemia ha estrenado «Nada pasa en estas películas». Hace unos meses comenzó a dar adelantos, con el lanzamiento del sencillo «20 años». Todo ese proceso se ha dado de forma digital, abriendo nuevos desafíos para el músico y su banda.

Pavez y los inseguros ya estrenaron este nuevo material. Además realizaron una grabación en el Teatro Municipal de Valparaiso recientemente, a partir de una convocatoria de la municipalidad: desde acá se generará un compilado de 11 canciones que quedarán en línea en YouTube.

Nada Pasa en estas Películas

El último trabajo de la agrupación porteña, trata de un mix que une soul, blues, funk, baladas y pop, que tributa los gustos personales de Rodrigo Quiroz (bajo), Roberto Lillo (batería), Pablo Muñoz (guitarra eléctrica) y Pedro Pavez (guitarras y voz), la pléyade de músicos porteños que conforman una de las bandas claves en la escena de Valparaíso en la segunda mitad de esta década.

“Nada pasa en estas películas” contiene canciones que mostraban el universo creativo de la banda, caracterizado por un sonido depurado y tradicional puesto en escena a partir de la mezcla de Pablo Muñoz y el mastering de Chalo González.

Las canciones están inspiradas principalmente en espacios cotidianos e íntimos, lugares desde los que Pavez reniega de los grandes discursos, en un rescate de aquellas cosas que pareciera no constituyen nada que importe en estos tiempos vertiginosos: “Siempre me he sentido cercano a buscar lo invisible, lo personal, las cosas que no construyen la historia contemporánea, ni ningún tipo de historia. Quiero ir en contra de la dictadura de las tramas, en contra de los grandes discursos y del «tongo» de la épica”, replica el autor porteño.

«No pienso en música propiamente tal, no tengo esa capacidad. Pienso en los relatos, en la formalidad para articularlos, en el groove o en el carácter. Para este disco trabajé cazando frases, y de una frase sacaba toda la canción. Todas las canciones tienen eso en común. Tengo un arsenal de ideas de canciones en la guitarra porque soy bueno memorizando en mi cerebro ciertas estructuras. Acordes que pongo y que saco cuando ya voy armando la historia. Tengo muletillas. Me gustan las canciones donde la parte distinta genera algo. Lo primero que hago son los puentes, si es que así se denominan. Me gustan las canciones con ganchos, ya no abandono las ideas melódicas por ser lindas como antes. Aprendí a aceptar en mi que me gustan las canciones pegajosas y que no hay ningún problema en acercarse a los géneros que me gustaban desde niño como el soul o el blues».

  • Pedro Pavez.

Puedes escuchar «Nada Pasa en estas Películas» a continuación:

Noticias Relacionadas

Conoce los museos que puedes recorrer virtualmente este otoño

«Falsas esperanzas»: descubre más sobre la nueva expo colectiva en Casaplan

Corfo abre postulaciones a Semilla Inicia y Expande

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia