×
Menu

Los Crack del Puerto, llevarán el cancionero popular romántico al mundo, representando a Valparaíso en la Fête de la Musique, festival online organizado por la Red de Ciudades Creativas de Unesco, de la que Valparaíso es miembro, unidas en el marco de la agenda de actividades #weRculture2020, “Somos Cultura”.

Este domingo, a las 17:00 hrs, en un concierto vía streaming desde los cerros de Valparaíso, los dos cultores históricos del canto popular y la bohemia porteña, Juanín Navarro y JM, transportarán el repertorio de boleros y valses que antaño animaron las salas de baile, cantinas y bares del puerto principal.

Además, la participación de los embajadores de la bohemia porteña, es parte de la programación organizada por la Dirección de Cultura del municipio de Valparaíso “La Cultura Sigue”, la cual busca acompañar a la comunidad e ir en apoyo de artistas y agrupaciones porteñas, en contexto de crisis.

El programa completo del evento estará disponible en www.citiesofmusic.net y será transmitido a través de Youtube y la pagína Cities of Music de Facebook, y retransmitido por las plataformas municipales, Dirección de Cultura Alcaldía Ciudadana y Muni Valparaíso.

La Fiesta de la Música es la celebración con que muchos países conmemoran el inicio del verano, mediante esta celebración musical en las calles de las distintas ciudades del hemisferio norte, este año producto de la pandemia global, el festival se ha trasladado a las plataformas digitales. Valparaíso, con un repertorio musical latinoamericano y por primera vez como Ciudad de la Música, este 21 de junio, además se une a la festividad, recibiendo el Año Nuevo del Sur, con el solsticio de invierno, “We Tripantu”, la conmemoración mapuche de los ciclos naturales de nuestra tierra.

 

Fuente: Vlpo.cl

Noticias Relacionadas

Pro Chile hace llamado a empresas con intenciones de internacionalizarse a participar en Encuentro Empresarial

Corfo invita a emprendedores de la industria creativa a participar de Red Exporta

Invitación a participar de mesa de servicios creativos

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia