×
Menu

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anuncia la apertura de su Convocatoria para organizaciones culturales focalizadas en desarrollo social local, invitación que forma parte del Acuerdo de Protección Social y Recuperación de Empleos anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en el marco de la crisis sanitaria.

Esta convocatoria permitirá financiar total o parcialmente proyectos de organizaciones culturales con personalidad jurídica sin fines de lucro, que hayan visto afectada su continuidad producto de la emergencia sanitaria.

Se apoyarán proyectos que aborden los siguientes ejes:

  • Contratación de programación artística local.
  • Creación y/o producción artística local.
  • Formación y/o traspaso de conocimientos en arte y cultura.
  • Fomento a la circulación artística.

Los objetivos de la convocatoria son:

  • Propiciar el desarrollo cultural a escala local, a través de la gestión, promoción y realización de acciones que aporten a la convivencia, a la apropiación y al reconocimiento de las diferentes manifestaciones artísticas y culturales en el territorio. Todo ello mediante un trabajo de incidencia y colaboración con la comunidad.
  • Facilitar, apoyar y hacer visibles procesos y actividades relacionadas con la gestión interna de las organizaciones postulantes, programación artística y generación de redes, cuya formulación contemple mecanismos de implementación presencial, remota o mixta.

Las organizaciones deberán presentar proyectos de programación artística con énfasis en eventos con gratuidad, inclusión social (actividades dirigidas a infancia, tercera edad y personas con discapacidad) y la contratación de artistas, formadores o mediadores locales. Su duración será de 10 meses.

Para saber más detalles y postular haz click aquí

Noticias Relacionadas

Llega a Chile uno de los eventos de realidad virtual más importantes del mundo

Abierta inscripciones a curso para emprendedores creativos

Respuestas a Preguntas sobre Proceso Contratación

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia