Hasta el 30 de septiembre puedes inscribirte en la primera versión del programa formativo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, enfocado en herramientas de comercio electrónico para el sector artístico y cultural. Esta es una de las medidas gubernamentales para poner a disposición conocimientos que permitan potenciar proyectos.
El programa es en modalidad E-Learning, con tres cursos: Introducción al E-Commerce; Plataformas de Comercialización y Marketing Digital. Todo será en línea, con posterior certificación. Según Consuelo Valdés, Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, comentó que “Con este programa ponemos a disposición nuevas herramientas, competencias y conocimientos para los agentes culturales de todo el país. Con estas capacitaciones aprenderán desde lo más básico, a contenidos más avanzados sobre el comercio electrónico , el uso de plataformas de comercialización y desarrollo de estrategias de marketing”.
Los cursos que se dictarán en la siguiente convocatoria son:
INTRODUCCIÓN AL E-COMMERCE
- ¿Qué es el Comercio Electrónico?
- Ventajas y Nuevos desafíos del e-commerce
- Modalidades y Modelos de Negocio Digitales
- Conceptos fundamentales del Marketing
- El Comercio Electrónico de Libros
- El Comercio Electrónico de la Artesanía
- El Comercio Electrónico de las Artes Visuales
- El Comercio Electrónico del Diseño y la Ilustración
PLATAFORMAS DE COMERCIALIZACIÓN
- Los marketplaces y Mercado Libre
- Las tiendas virtuales y Shopify
- El uso comercial de las Redes Sociales
- Plataformas de Streaming
MARKETING DIGITAL
- El Plan de Marketing Digital
- Estrategia SEO (Search Engine Optimization)
- Estrategia de Social Media
- Estrategia de Publicidad en medios pagados
- Estrategia de Marketing Relacional
- Estrategia de Contenidos
- Estrategia de email Marketing
- El Plan de Acción