No te pierdas la programación para la celebración de este Día de la Música

El próximo 9 de octubre será “Sonidos que nos unen”, la emisión por parte del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso. La celebración constará con la transmisión de 20 podcast, simultáneo con 11 radios de la región y 6 espacios temáticos que exhibirá UCV TV.

Así se llevará a cabo el Día de la Música y los músicos chilenos, que también considerará actividades toda la semana por parte de diferentes organismos y agrupaciones.

La seremi de las Culturas, Constance Harvey, explica que “esta vez no pudimos realizar un concierto masivo para el Día de la Música, como en años anteriores, pero quisimos mantener esta conexión tan necesaria de los artistas con los públicos amplios y qué mejor forma que hacerlo través de las radios, que cumplen un rol fundamental al informar y entretener a las personas y que además lo hacen difundiendo la música chilena, así como también lo hará el canal cultural y primera estación chilena de televisión, como lo es UCV TV. Así es que estamos muy contentos con este trabajo colaborativo que permitirá que las y los músicos de nuestra región, en cada provincia, pueden hacer llegar su música a todos los rincones a través de la TV y las radios locales”.  

La programación especial comenzará en UCV TV este domingo 4 de octubre a las 10:00 y 15:00 horas con el programa dedicado a “Valparaíso ciudad musical”, que contará con la participación de la seremi de las Culturas Constance Harvey, el integrante del grupo Congreso Hugo Pirovich y encargado de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso Sebastián Redolés. El espacio será transmitido también por UCV Radio (103.5 FM) a las 13:00 y 21:00 horas.

Dentro de los artistas que serán parte, están Mora Lucay, Veró, Las Lulú de pancho, Chakra Negra, Pavez y los Inseguros, entre muchos otros nombres. La programación, que también contendrá a sellos discográficos y actores de la escena musical de la región, está disponible en línea en el siguiente link.

El viernes 9 se concentra la transmisión, con 20 músicos regionales que fueron seleccionados. Algunos emergentes y otros consagrados, para grabar cápsulas radiales: Mora Lucay, La Bandalismo, Enrique Icka, Chakra Negra, Yayo Castro y Los Surcadores del Viento, Viviana Morales y los Reptilianos, Savia Porteña, Natalie Recabarren, Graciela Muñoz, María Carolina López, Fabián Villalobos, Francisco Silva, Melissa Johnson, Pavez y Los Inseguros, Steppin Cerca, Andrés Godoy, Rocko de la Rosa, Sofía Correa, Rompeola y Solución Violeta.

Los podcast serán emitidos durante el día por las 11 emisoras que se sumaron al Día de la Música y los Músicos Chilenos, radios: Valparaíso (102.5 FM), U. Técnica Federico Santa María (99.7 FM), Valentín Letelier (97.3 FM) y UCV Radio; además de una emisora de cada provincia de la región: radios Latina de Marga Marga (98.5 FM), Chilena de San Antonio (101.3 FM), Aconcagua de San Felipe (91.7 FM), Superandina de Los Andes (88.5 FM), Crystal de Petorca (105.3 FM), Manukena de Rapa Nui (88.9 FM) y Radio Quillota (101.5 FM).

 

Estas radios tendrán una programación especial de manera simultánea bajo el emblema “Sonidos que nos unen” a partir de las 19:00 horas del viernes 9 de octubre.