No te pierdas los talleres simples de literatura en línea

El escritor Matías Ávalos está ofreciendo dos talleres para esta semana que aún tienen cupos. Ambos presentan herramientas prácticas para la lectura, reflexión y escritura.

1) Reseñar: una conversación sin mediadores.

 

En el taller recibirás algunas herramientas de lectoescritura intensiva, de modo que puedas sumar a tus impresiones de lector/a, una serie de ideas y pistas que contribuyan a crear tu propio criterio y conviertan aquella noción de la lectura como una actividad privada, solitaria y meramente intuitiva, en algo público y socializado en la medida de tus intereses. Nociones que aplican tanto para lectores de libros, películas o exposiciones, que quieran dar el paso hacia la opinión escrita.

¿Para quién está pensado? Periodistas, escritoras/es jóvenes o lectores/espectadores en general que quieran llevar un registro más sólido y sistemático de sus propias lecturas, ya sea con fines de publicarlos o comentarlos con colegas, amigos, etc.

Duración: 3 horas

Modalidad: vía zoom

Valor: $10.000

Contacto: matias.avaloslizarraga@gmail.com


 

 

 

 

 

 

 

 

2) ¿qué vuelve a un texto contemporáneo? herramientas para la escritura.

En el taller se realizará un breve repaso por referentes contemporáneos de distintos géneros para intentar responder la pregunta de ¿qué los vuelve un libro contemporáneo? De modo de poder, una vez alumbrada aquella zona, reflexionar sobre qué los sitúa en esta época y por consiguiente qué hace que algunos rasgos hagan a un texto desfasarse, y cómo evitarlos.

¿Para quién está pensado? Personas que se inician en la escritura de algún tipo de texto creativo y quieren encaminar sus apuntes e ideas hacia un primer borrador.

 

Duración: 3 horas

Modalidad: vía zoom

Valor: $10.000