Nuevos vecinos en el Cerro Concepción: deleitándonos con María María

Desde hace unos meses, María María se volvió uno de los lugares favoritos para los vecinos y quienes suelen concurrir a la calle Beethoven, justo frente a la escalera de piano. Este es el emprendimiento gastronómico de jóvenes amigos que buscan transformar la gastronomía porteña. Pero desde un área en específico: las masas y la pastelería.

En sus palabras es «queremos transmitir comida rica, la buena vida, el disfrute y la calidad de las cosas, los pequeños placeres de sentarse a tomar un buen café y comer algo bien echo con productos de calidad. Además, con gente detrás apasionada por su trabajo haciéndolo posible».

Entre sus preparaciones y carta, puedes encontrar pasteles como brioche, rollos de canela, berlines, una espectacular oferta de sandwiches (omnívoros y vegetarianos), focaccia, y ahora papas fritas. Además tienen café local y preparaciones especiales, como su reciente Espresso Tonic,refrescante para el verano.

«Somos cuatro personas fijas en el equipo: Vicho, que es el cocinero y barista; Ela que es panadera y cocinera; Javi quien es nuestra garzona/administradora; y Juaco que es el aprendiz de panadero», junto con Iba (Barista) y Robert (Copero). Junto a muchos otros quienes les colaboran conforman María María.

Debido a que les tocó abrir entre fases y contingencia sanitaria, este comedor funciona en formato para llevar. Además cuentan con algunas mesas en la calle, al aire libre, formando un ambiente ameno y seguro.

Sus preparaciones son una experiencia: la masa se destaca por su textura, siempre blanda y que se deshace en la boca. No importa si es dulce o salado. También trabajan con frutas de la temporada, como es el caso del brioche, con relleno de ciruelas o damascos, aprovechando el verano.

«Nos encantaría aportar en la importancia de lo simple, el buen gusto y la honestidad. Dejar de lado el valor que ponemos a aquello que es tendencia; que el momento sea lo importante».

Por ahora funcionan en su local físico en calle Beethoven, bajando desde el Paseo Atkinson hacia Almirante Montt, de 10:30hrs. a 18:30hrs. los días miércoles a sábado. De vez en cuando tienen pedidos especiales, o puedes ordenar antes de retirar a través de sus redes: @mariamaria_valpo

Este es un proyecto de largo aliento. Hay muchas preparaciones que aún no pueden agregar a la carta, por lo que poco a poco irán revelando más de sus creaciones.

Sobre la gastronomía en Valparaíso, comentan que «Vemos muchos lugares que se están empezando a centrar en el vecino, en el cliente de acá más que solamente en el turista y eso es bueno para todos. Hay que levantar valpo, y que la gente de la zona se vuelva a enamorar de sus colores y su vibra».