×
Menu

Ody es una banda de Cartagena. Desde aquí, con una fusión de ritmos y tradición latinoamericana, están creando sonidos que levantan el ánimo. Conversamos con el primer miembro, Ody, quien comenzó este proyecto como solista hace ya varios años. Hoy son cinco miembros que trabajan en conjunto para entregar sonidos de calidad.

 

¿Cómo comienza tu relación con la música?

  • Mi mamá siempre estuvo relacionada a la música, al folcklore. Cuando fui creciendo me fui metiendo cada vez más en la música, hasta que en los 28 años me atreví a sacar mi primera producción musical.

¿Tocabas en locales?

  • En San Antonio se daba harto en ese tiempo, una escena under con tocatas en bares. A los 28 años saqué esa primera producción de manera autogestionada, lo que gustó a las personas, y me puse a tocar más seguido. Me gustó mucho la sensación de estar tocando y cantando mis propias vivencias. Así empezó todo.

Desde entonces, ¿has continuado lanzando producciones?

  • Sí, primero un álbum de 7 canciones, llamado Papel Marrón. Desde entonces me fui involucrando con otros instrumentos y sonidos. De hecho nuestra producción musical actual es sólo música latina. Soy fanático del ukelele, así que también he integrado esos sonidos, o el bolero, la bachata, cumbias norteñas. Estamos mezclando ahí.

 

Sus otras producciones son “Vagando en la Ciudad” y “Tal Vez”.

 

¿Qué es lo que quieres transmitir con tus canciones?

  • Poder transmitir alegría. Siento que la música, en un momento como este, si le pones una canción de fondo se transforma en un cuento. Creo que eso es lo que pase: transportar a la gente a que escuche la música a un contexto playero. Algo que lleve a compartir.

 

Actualmente, como comentan, se encuentran preparando un nuevo disco para este año. Están buscando las gestiones para poder hacer un producto de calidad.

Noticias Relacionadas

Actividades sobre turismo creativo se realizan en Valparaíso

No te quedes fuera y se parte del Desafío Circular

No te pierdas el workshop «Chile Connected industria audiovisual»

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia