×
Menu
  • Entre el 12 y el 27 de enero se realizarán 8 Foros abiertos a la comunidad para abordar el urgente debate sobre el lugar de la infancia en el mundo del cine y la televisión tanto en Chile como en Latinoamérica.
  • Los Foros se realizarán en el marco del 2° Seminario Internacional “La Infancia Quiere Cine” en modalidad abierta por Facebook Live y son posibles gracias al financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio.

El Comité de defensa para la Televisión y los Medios Públicos, el Colegio de Periodistas de Chile, canales públicos de América Latina, Gremios y distribuidores de cine y contenidos audiovisuales, creadores de contenidos, niños y niñas de Chile serán parte de los 8 Foros abiertos sobre Televisión, Cine e Infancia que organiza la Corporación Cultural Ojo de Pescado para promover el debate ciudadano en el marco de las transformaciones sociales que está viviendo nuestro país y de cara a la Nueva Constitución.

Estas actividades paralelas al 2° Seminario Internacional “La Infancia quiere Cine” son posible gracias al financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2020 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y serán transmitidas a todo público por el Facebook Live Festival Ojo de Pescado.

Adicionalmente a la preocupación por la formación de personas dedicadas a la creación de contenidos de calidad para niños, niñas y jóvenes, esta versión del 2° Seminario Internacional “La Infancia quiere Cine” busca impulsar con fuerza el debate sobre el escenario actual y los cambios urgentes que debiesen ocurrir en las políticas públicas orientadas a la promoción de contenidos para la infancia, tanto desde la creación de contenidos, como desde su posterior difusión y distribución.

 

En este contexto, el 19 y 21 de enero a las 12:00 hrs. se realizarán los Foros sobre Producción y Circulación de Contenidos Audiovisuales para la infancia en Chile con participación de gremios audiovisuales, festivales y exhibidores de cine de nuestro país. En representación de Chile Guionistas, la actriz y guionista Luz Croxatto nos habló de la importancia de estas instancias de formación: “La neurociencia nos enseña que no basta con el talento y la imaginación para hablarle a los niños. Son pocos los guionistas que se han especializado en la audiencia infantil y juvenil. Debemos capacitarnos para responsablemente cautivar a la infancia con historias propias que aporten y nutran a los chilenos del futuro. El equipo de Ojo de Pescado cumple una labor importantísima en este sentido y estamos muy agradecidos y entusiasmados con esta instancia, esperamos que productores y directores se sumen a este esfuerzo”.

Finalmente, la última semana de enero, los días 26, 27 y 28 a las 12:00 hrs. se llevarán a cabo los Foros “La Infancia Opina”, encuentro de niños y niñas con realizadores y el 27 de enero a las 19:00 hrs. el Foro “La unión nos hace fuertes: producción audiovisual colaborativa con niños y niñas”, todos transmitidos por el Facebook Live Festival Ojo de Pescado.

Te invitamos a conocer el calendario del 2° Seminario “La Infancia Quiere Cine» aquí: https://ojodepescado.cl/2o-seminario/calendario-seminario/

Noticias Relacionadas

El Festival Nacional de Cortometrajes «Cortos en Grande» extiende su convocatoria

Entrevista a Octavio Spierccolli y su proyecto Render Media

Emprendedoras y empresarias de todo Chile serán las protagonistas de nueva ronda de negocios 100% online

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia