Oportunidad Fondos Cultura: Línea de apoyo a la circulación de la música chilena 2021

La Secretaría de Fomento de la Música Nacional a través de la Línea de Apoyo a la Circulación de la Música Chilena 2021 invita a los distintos agentes del sector a postular proyectos cuyo objetivo sea contribuir al posicionamiento de músicos, mediadores, investigadores y profesionales chilenos en los circuitos nacionales o extranjeros, mediante la difusión de su trabajo y el fomento de generación de redes de intercambio en el en territorio chileno y en el exterior.

La línea consta de 2 modalidades de postulación:

  • Nacional: Financiamiento total o parcial destinado a realizar presentaciones dentro del territorio nacional de artistas o agrupaciones de cualquier género musical en festivales, concursos, giras o conciertos. Así como también, la participación de agentes de la música dentro del territorio nacional, en ferias, mercados, congresos y similares. La presente modalidad contempla la postulación al evento Programación Nacional, en la cual una persona convoca a 3 o más invitados del ámbito musical a realizar actividades tales como conciertos, charlas, etc. Los gastos estarán destinados a financiar asignación del responsable y gastos de contratación de los integrantes del equipo de trabajo.
  • Internacional: Financiamiento total o parcial para traslados destinados a llevar a cabo una presentación musical en el extranjero, para artistas o agrupaciones de cualquier género musical, ya sea en festivales, giras, concursos, o para la participación de los distintos profesionales del ámbito musical a otorgar una charla o ponencia en congresos, simposios o similares. Los gastos deberán estar destinados a financiar pasajes aéreos o terrestres, arriendo de vehículos y traslados en el extranjero. Así como también los traslados al aeropuerto dentro de Chile.

Correo electrónico de consultas: fondodelamusica@cultura.gob.cl

 

Ingresa acá para descargar las bases.