×
Menu

Durante las últimas semanas se ha sociabilizado la consulta ciudadana «Hablemos de Cultura», parte de la próxima Convención Nacional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (“la Convención”) que se realizará en el mes de mayo y tendrá como tema central el rol de las culturas en el próximo debate constitucional.

A solicitud del Consejo Nacional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el ministerio pone a disposición este espacio, que busca potenciar uno de los principios fundacionales de la institucionalidad cultural: una activa participación de la ciudadanía en la definición de su agenda y prioridades. Para fortalecer este ejercicio, las regiones y los sectores también desarrollaron diversas instancias de diálogo, con procesos locales de discusión.

Por esto, se extiende la invitación a ser parte de la plataforma de participación ciudadana “Hablemos del futuro de las Culturas”, para reflexionar sobre el rol que las culturas podrían tener en la próxima Constitución.

La plataforma surge para realizar un proceso participativo, previo a la reunión anual que define la hoja de ruta sobre políticas públicas culturales para el año, y lo hace a través de una consulta ciudadana. Consta de un cuestionario de carácter general con tres preguntas (de un tiempo estimado de respuesta de tres minutos), y una posterior, más específica, de 24 preguntas (de un tiempo estimado de respuesta de siete minutos). Puedes responder sólo la primera o las dos.

Los resultados de esta consulta, más los resultados de procesos participativos regionales y sectoriales y las reflexiones de la reunión anual, se consolidarán en un documento final que se entregará al órgano Constituyente, para que sea utilizado, eventualmente, como un insumo de sus discusiones.

¡Participa! Ingresando en el siguiente link:

https://hablemosde.cultura.gob.cl/es-CL/

Noticias Relacionadas

Talleres en Pasarela Valparaíso

Conoce el Catálogo de Soluciones para el Turismo en pandemia

¿Buscas Financiamiento con Impacto? No te pierdas esta oportunidad

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia