Se abre convocatoria a fondos concursables Fondo Mar Abierto

Fundación Mar Adentro crea fondo para financiar proyectos innovadores y transdisciplinarios que promueven la conservación de ecosistemas y su biodiversidad.

La recepción de las postulaciones será desde el 11 de enero del 2021, hasta el 29 de marzo de este año. Los proyectos seleccionados se deberán desarrollar en Chile y recibirán un monto máximo de hasta $5.000.000. Además, el equipo de la fundación realizará un seguimiento de las etapas de cada iniciativa que se desarrolle.

Se espera entre otras cosas, que los proyectos sean creativos e innovadores, incentiven el trabajo transdisciplinario (artes/humanidades/ciencias) y tengan un fuerte compromiso comunitario. Además, se buscan iniciativas que puedan proyectarse a largo plazo y, preferentemente, que se desarrollen en distintas zonas de Chile, fuera de la Región Metropolitana.

Fundaciones, ONGs, instituciones, agrupaciones y también personas naturales (aunque se incentiva que postulen en representación de un equipo o junto a una institución), podrán postular a este fondo, el que una vez adjudicado implica compromisos entre la fundación y quien ejecuta el proyecto.

Cabe destacar, que quienes ganen el fondo, tendrán la posibilidad de repostular al año siguiente con diferentes etapas de desarrollo, hasta por 3 años consecutivos.

Revisa las bases y postula directamente aquí.