×
Menu

Desde su primera versión, el Festival Internacional de Video Experimental Proceso de Error, ha apostado por obras que se encuentran “en el entre”, no basando sus programaciones y muestras exclusivamente en el amiguismo tan extendido en otros festivales. Se trata de dar nuevos espacios a nuevos artistas que buscan explorar los límites del formato, de ahí que para nosotros la convocatoria internacional es uno de los elementos primordiales del festival y uno de nuestros motores personales. No nos importa el autor, sólo nos importa la obra.

Sabemos que en verdad los conceptos dan para mucho y también se quedan chicos. Experimental es un concepto que se va gastando, pero permanece un gesto, el de intentar ir más allá. Si bien, en nuestros programas siempre existe una categorización (videoarte, videodanza, video performance, cine experimental, animación experimental, etc.), sabemos que no son cajas, ni siquiera son sólidos, ya que lo que exhibimos esperamos esté en verdad, en estado gaseoso. Partículas mezcladas, entrelazadas formando un algo para lo cual no hay palabras, sólo sensaciones.

Sobre el Festival

Proceso de Error es un festival no competitivo que incentiva la investigación, realización y difusión del video experimental a nivel internacional y nacional. Entre septiembre y octubre del 2019 se realizará la sexta versión en la ciudad de Valparaíso con variadas actividades gratuitas como muestra de videos, charlas, proyección en el mar, entre otras experiencias que el festival busca activar en la ciudad y sus habitantes. La organización de la convocatoria es realizada por INVE Plataforma Experimental de Artes.

 

Para este 2020, Proceso de Error ha abierto nuevamente sus convocatorias, ya comenzando el proceso de cierre de la recepción y comienzo de la curaduría final que requiere prepararse para su nueva versión.

Puedes conocer más y mantenerte al tanto en su sitio web: http://inve.cl/2020/10/labpde2020/

 

Noticias Relacionadas

«Te cuento una obra»: revisa el podcast de Museo Baburizza

Conoce EIVA: la suma de fuerzas que impulsará el emprendimiento e innovación en Valparaíso

Sé parte del Extreme Tech Challenge Latam de Global Pitch

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia