Se acerca la fecha: quedan los últimos cupos para el 15vo Encuentro de Emprendimiento e Innovación CRCP

Con el objetivo de abordar el impacto de la crisis en las empresas y los desafíos para construir una región más innovadora y emprendedora, la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) realizará el próximo martes 12 de enero el 15° Encuentro de Emprendimiento e Innovación, en un formato completamente virtual.

Marcela Pastenes, gerente general de la CRCP, señala que “nuestro propósito ha sido por años acelerar el ecosistema de emprendimiento e innovación en la región. No obstante, producto de la crisis, los emprendedores y las pymes hoy enfrentan un difícil escenario, pero creemos que trabajando de manera innovadora y colaborativa, podemos convertirlo en una gran oportunidad a mediano y largo plazo”.

Por eso, este evento contará con la participación de María Emilia Correa, cofundadora de Sistema B, quien compartirá su visión sobre este crítico momento para los emprendedores y el rol de las empresas B a futuro; y Sebastián Barría, cofundador de Automapp, quien abordará su experiencia como innovador, así como los desafíos y oportunidades que esta crisis podría traer para las startups. Además, contará con la moderación de Ian Hughes, CEO de Innervycs y presidente de la Mesa de Innovación CRCP.

Pastenes agregó que “esperamos que este evento genere un espacio de conversación sobre las oportunidades y los desafíos que debemos superar para transformar al emprendimiento y la innovación en una fuerza creadora de desarrollo regional”. Cabe destacar que la CRCP, junto a Corfo y el Gobierno Regional, impulsan el programa de Gobernanza para la Aceleración del EIE, una iniciativa que en diciembre selló su compromiso con más de 100 actores del ecosistema y que busca transformar a Valparaíso Región en un polo internacional de emprendimiento e innovación.

El 15° Encuentro de Emprendimiento e Innovación se realizará el martes 12 de enero, a las 11:00 horas, a través de la plataforma Zoom. La participación es gratuita, previa inscripción en el siguiente enlace: https://bit.ly/ENCUENTROCRCP