Súmate al Registro de Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales

El Registro de Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales es una iniciativa inédita del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, cuyo objetivo es dimensionar, identificar y caracterizar, a todas las personas y organizaciones que se desempeñan en el sector. Busca saber quiénes, cuántos y cómo son los y las agentes del campo artístico, cultural y patrimonial de Chile.

¿Quiénes pueden participar?

El Registro es una iniciativa con vocación inclusiva: pueden participar todas las personas que se consideren a sí mismas como agentes culturales, artísticos y/o patrimoniales. Eso no incluye únicamente a creadores, sino a todas las personas y organizaciones involucradas en el desarrollo de un bien o manifestación cultural.

En otras palabras, pueden participar todas las personas naturales y organizaciones, estén o no formalizadas, que se autoidentifiquen como agentes culturales, artísticos y/o patrimoniales, incluyendo artistas, creadores, cultores, técnicos, educadores, mediadores, y gestores culturales y patrimoniales, trabajadores de estos ámbitos, empresas, agrupaciones, colectivos, e instituciones, tengan o no personalidad jurídica, organizaciones auto reconocidas indígenas y/o tribales afrodescendientes chilenas u otras, aunque no estén formalizadas ante el Registro Civil.

Es clave que todas y todos quienes se desempeñan en el campo artístico, cultural y patrimonial se inscriban en el Registro, para que así la información levantada sea efectivamente representativa de la realidad del sector, considerando toda su amplitud y diversidad.

¿Cuándo y cómo participar?

Para participar ingresa al formulario en línea, inscríbete como persona natural u organización y responde el cuestionario correspondiente a cada tipo de agente.

¿Quieres saber más? Si deseas saber más sobre el Registro, contacta vía correo electrónico a consultasregistro@cultura.gob.cl

Regístrate aquí