Taller: «Libro álbum y migración: El potencial de la palabra y la imagen para comprender y mitigar contextos adversos»

Desde la ONG Libroalegre, nos alegra comunicar la tercera sesión de nuestro Ciclo de Talleres, Casas Lectoras 2021. El próximo sábado 17 de julio a las 11.00 horas, junto a la Dra. Evelyn Arizpe, investigadora y catedrática de la Escuela de Educación de la Universidad de Glasgow, reflexionaremos sobre cómo a través de experiencias mediadoras del libro-álbum podemos acercarnos a un tema sensible y sumamente relevante en la actualidad: el impacto de la migración forzada, tanto en las personas que migran y los familiares que migran con ellos, como en las personas que quedan atrás y también en las comunidades de acogida.

En el taller denominado «Libro álbum y migración: El potencial de la palabra y la imagen para comprender y mitigar contextos adversos» se propone la experiencia mediada con el libro álbum como un acercamiento al tema de la migración forzada de manera que apoye la comprensión y la empatía, y también para ofrecer un espacio seguro para quienes se encuentran en esa situación. El taller se centrará en las características del libro álbum y de los lectores que pueden potenciarse a través de la mediación (ya sea en la escuela, la biblioteca, el hogar u otros espacios) y se ofrecerán estrategias y herramientas, desarrolladas con base en un sencillo marco teórico, y en prácticas aplicadas en la investigación en diversos contextos adversos.

La actividad, que está dirigida a padres, madres y adultos que tienen a su cargo niños, así como a profesionales que trabajan con infancia y a todos quienes estén interesados. Se desarrollará el sábado 17 de julio a las 11.00 horas a través de la plataforma Zoom y las inscripciones son gratuitas hasta agotar cupos disponibles, a través de este formulario en línea: https://forms.gle/XK1ZRSi1hTH1CmBA7 

Consultas a bibliolibroalegre@gmail.com