Te invitamos a conocer «Conexiones Creativas» y el 5º Ecosistema Arte

Conexiones Creativas es una plataforma que trabaja por el fortalecimiento de los ecosistemas creativos en Iberoamérica. Con ya 7 años de funcionamiento, este 4 al 6 de noviembre llevarán a cabo la 5º edición de Ecosistema Arte, encuentro del que seremos parte en Valparaíso Creativo.

El encuentro Ecosistema Arte ofrece espacios internacionales de encuentro en torno a los Ecosistemas Creativos y Culturales. Entre el 2016 y el 2019 ha reunido a más de 400 prescriptores del sector junto a voces tan reconocidas como María Paz Gaviria (directora de Artbo, Bogotá); Patrick Charpenel (director del Museo del Barrio, NY); Carles Guerra (Director de la Fundación Tápies, Barcelona); Pilar Estrada (Directora del Centro Cultural Metropolitano, Quito); Francisco García Iglesias (Alcaldía de Miami) o Igor Zanti (IED Italia).

La edición 2020 será un encuentro profesional Europa-América de Distritos creativos bajo el slogan to be or not to be (ser o no ser). Este foco temático se define por su pertinencia dentro de las estrategias de desarrollo territorial actuales, como también por la experiencia de Conexiones Creativas en este ámbito. Vale la pena el trabajo de colaboración e intercambio que Conexiones Creativas ha tenido en los últimos años con diversos  distritos creativos de ciudades como Miami, Barcelona, Marsella, Montpellier, París, Bruselas, entre otras.

El encuentro está dirigido a líderes y promotores de distritos creativos, tanto como para secretarías de cultura y desarrollo, o cargos afines. También a organizaciones público-privadas que estén comprometidas con estos ecosistemas, comprendiendo la multiplicidad de sus actores.

Los ejes temáticos serán:

  • Las estrategias de planeación territorial.
  • El diseño de políticas públicas.
  • La formación de audiencias.
  • El aceleramiento de los ecosistemas creativos.
  • Las dinámicas urbanas.
  • El consumo cultural.

Si quieres aprender de expositores de nivel mundial y enterarte de las tendencias en Industrias Creativas de Latinoamérica, conoce mucho más e inscríbete en su página web.