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Jennifer González es nuestra entrevistada de la semana: Gerenta General de ELUN, llegó hace un par de años a ser parte de la empresa después de un amplio trabajo en telecomunicaciones.

Conversamos con ella en torno a las experiencias de usuario, desarrollo digital y procesos creativos que se entremezclan con una mirada estratégica que los ha llevado a crecer cada vez más.

 

Jennifer, si pudieses explicar a quienes nos leen: ¿qué es ELUN?

Primeramente generamos soluciones tecnológicas centradas en la experiencia del usuario, con una mirada comercial. Elun tiene un propósito bien claro, enfocado en la experiencia 360º. Nuestros clientes y colaboradores conocen esto: nosotros buscamos generar experiencias memorables a través de herramientas digitales. La vida se compone de micro experiencias y esas son personales. Nuestra visión es que debemos propiciar la mejor experiencia de nuestros clientes con sus clientes. Y estas son rentabilizarse, pues es un círculo virtuoso para fidelizar a los mismos.

«Nuestro compromiso es volcarnos en todos los ámbitos de acción a la experiencia». 

ELUN trabaja con creatividad desde otra arista: sus procesos se centran en la experiencia de usuario que nos cuentas. ¿Cómo nos puedes transmitir esta definición?

J: En la pandemia, se pudo observar la falta de preparación de los canales digitales de toda empresa para con los usuarios. No había una experiencia de atención masiva a través de los canales digitales. Nosotros estamos trabajando con estas soluciones desde hace años.

Hay que recordar que una mala experiencia nunca más se olvida: es la campaña de marketing más negativa que puedes tener. Para todo tipo de industrias o servicios, por lo que sí o sí necesitas tecnología. Y así poder tener los datos específicos que me servirán para mejorar. Trabajar con la experiencia es que tengo que conocer tus preferencias específicas (género, comuna, edad, nivel de ingresos) para saber cómo piensas, y qué buscas. Las variables demográficas no te dicen cómo la gente se relaciona con las marcas, sino que depende de otras variables.

¿Cómo es esta visión del usuario que tienen y pretenden plasmar en su trabajo?

J: Al cliente puedes conocerlo a través de tecnología, y aquí es donde entramos nosotros. Provocamos que el cliente quiera entregar la información desde su experiencia. El usuario que quiere algo de retorno querrá establecer una mejor relación.

Nuestro propósito es ser capaces de integrar tecnología para generar mejores experiencias, a través de software u otras plataformas. De esta manera tener información para tomar decisiones oportunas y mejorar la relación con los usuarios. Así hemos ido desarrollando nuestros servicios y consultoría, poniendo a disposición todos nuestros conocimientos y equipo, donde todos tienen un rol muy importante.

Armamos nuestra metodología propia y podemos decir que hacemos consultoría de negocios y elaboramos soluciones tecnológicas, una mezcla de tecnología y una mirada de negocios.

 

Empresas como ELUN tienen una diversidad amplia de industrias en las que están involucrados. «Ahora estamos buscando soluciones para PYMES, algo que lanzamos recientemente y está en periodo de prueba. Es una herramienta para ayudar a pequeños comerciantes a vender más y fidelizar sus clientes. Son comercios que no tienen expertos en comercio electrónico», comenta Jennifer.

Sin duda nos entrega una nueva perspectiva de cómo relacionarnos desde lo digital, y como la creatividad empapa cada ámbito: la innovación es central para todos sus servicios, un trabajo que han fortalecido lento pero seguro a través de los años.

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