Valparaíso Creativo se suma al primer Festival de la Ciencia virtual

“Bordando su propio firmamento”: astrónoma nacional María Teresa Ruiz inaugura galería virtual

 

  • La actividad se enmarcará en el contexto del Festival de la Ciencia 2020, que se realizará del 11 al 15 de noviembre de 2020.
  • El recorrido virtual 360 mostrará la obra textil de la científica, tanto en la web de Museo Baburizza y Valparaíso Creativo.

 

El próximo viernes 13 de noviembre a las 16:00hrs. Se realizará el webinar “María Teresa Ruiz: Firmando su propio firmamento”, a raíz de la inauguración de la galería virtual que reúne su trabajo textil. Una faceta diferente de la Premio Nacional de Ciencias Exactas 97, quien conversará con la diseñadora industrial y docente, Pitti Palacios .

La actividad pretende profundizar en el desarrollo de María Teresa Ruiz, partiendo por su área de expertise, con un especial énfasis en su historia con el bordado. ¿Cómo cultiva y desarrolla su creatividad a través de estas experiencias? Eso y más podremos responder.

La galería virtual quedará habilitada desde el día de la inauguración en el sitio web http://valparaisocreativo.cl y http://museobaburizza.cl y se podrá recorrer de forma totalmente libre y gratuita. Revisaremos en detalle el trabajo textil de la astrónoma a través de esta plataforma.

FECI 2020 cuenta con una amplia parrilla programática con eventos gratuitos y en línea para todo público. Esta instancia es diseñada por la División Ciencia y Sociedad del Ministerio de Ciencias, con el propósito de celebrar la curiosidad y su influencia positiva en nuestras vidas.

Cabe destacar que Museo Baburizza y Valparaíso Creativo, son dos de las 50 instituciones que serán parte de FECI, coordinadas por Explora Valparaíso. Museos, centros culturales, y universidades, entre otras, estarán disponiendo sus actividades en línea: recorridos guiados, talleres, cápsulas audiovisuales y más.

Inscríbete en el siguiente link: https://forms.gle/3SG4CmDTcZqcC7og7