Valparaíso Profundo lanza convocatoria para su programación

Música y Artes Escénicas tendrán su espacio a partir de abril, por lo que se invita a las trabajadoras y trabajadores de las artes a postular y palear en algo la grave crisis económica que vive el sector a causa de la pandemia.

La iniciativa es posible gracias al proyecto denominado “Fortalecimiento de la gestión y programación de Dispositivo Cultural/Valparaíso Profundo: Reencontrarte” del Programa del Ministerio de las Culturas en su línea de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, PAOCC.

La iniciativa levantada por este polo artístico y cultural ubicado en la escala Fisher o de Colores de cerro Concepción, es posible gracias al proyecto denominado “Fortalecimiento de la gestión y programación de Dispositivo Cultural/Valparaíso Profundo: Reencontrarte” del Ministerio de las Culturas en su línea de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, PAOCC.

 

Cartelera y territorio

Valparaíso Profunde propone con esta convocatoria levantar una cartelera de dos espectáculos a la semana, en las líneas de música y artes escénicas. “Recibiremos postulaciones durante todo el año. Si son seleccionados o seleccionadas, agendamos la función o concierto en fecha a convenir. Con una posibilidad de exhibición de viernes y sábado a las 20:00 horas” acotó Martínez.

En términos temáticos, la dupla femenina de Valparaíso Profundo, Directora y Productora, señalaron que se “privilegiará obras y reflexiones situacionales que ahonden en temas del territorio, en cuanto lo social; y también en lo inmersivo de los procesos de investigación y exploración de lenguajes, en un ejercicio de mirarnos y experimentar” manifestaron.

Nuevos públicos e información relevante

Con la idea de llegar a nuevos públicos y no sólo a los que se conecten a las plataformas de Valparaíso Profundo, se implementará un sistema de tickets virtuales a través de la plataforma Passline que aumentará la posibilidad de llegar a otros públicos de distintas partes del orbe.

Las y los interesados deben solicitar el formulario de postulación al correo valparaisoprofundo@gmail.com y también ver la convocatoria completa que incluye elementos técnicos en las redes sociales de Valparaíso Profundo.

Finalmente, Alejandra Jiménez señaló que “próximamente lanzaremos una convocatoria para ponencias, talleres, charlas, y encuentros en un nuevo desafío para nuestro espacio y en una nueva posibilidad para la ciudadanía ávida de arte, cultura y reflexión” concluyó.