Vía streaming se realizó el cierre de la convocatoria «Personas e Industrias Creativas»

El pasado jueves 8 de abril a las 11:00hrs. se realizó de manera virtual la ceremonia de cierre de Personas e Industrias Creativas, Valparaíso después de la tormenta, convocatoria que invitó a participar a diferentes actores del sector creativo, quienes se visibilizaron a través de la plataforma Valerte. Cabe recordar que la convocatoria se inició en julio del año pasado.

A través de de la pantalla se pronunciaron parte de los y las involucradas en el proceso. Héctor Leiva, subdirector de Corfo Valparaíso, señaló que hoy los esfuerzos están en pos de “Insertar a Valparaíso en la ruta internacional del turismo en industrias creativas”.

Al respecto, Leiva reforzó que a través de las mismas, se da forma al “capital social y se promueve el desarrollo desde la cultura, la música, el teatro y la literatura. También las nuevas tecnologías, lo audiovisual”.

Por su parte, María Cecilia Toledo, gestora del proyecto, comentó que “Para quienes participamos en esto sabemos que es apenas el inicio”, agregando que, “Quiero agradecer especialmente a la Corfo y al programa Valparaíso Creativo y sus equipos por el trabajo”.

Finalmente, Mauricio Cifuentes, coordinador general del programa Valparaíso Creativo, reforzó con respecto a la economía creativa que “Hoy tenemos que pensar en exportar nuestro capital, y nuestro programa pretende apuntar a ese objetivo este nuevo año de ejecución”.

¡Felicitaciones a los y las participantes y al jurado por la calidad de su trabajo! Gracias a Valerte y el programa se generaron 3600 seguidores en sus redes sociales, y un gran aporte a los trabajadores del sector creativo del gran Valparaíso.

Conoce más en el siguiente video: