×
Menu

El 19 de agosto, Día Internacional de la Fotografía, se lanzaron las convocatorias 2020 del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso, FIFV, que este año tendrá su edición número 11, y su primera versión en línea. Bajo la premisa principal de Amor y Política.

Son cuatro los workshops que se estarán dictando, ahora de manera virtual, junto a las usuales Brigadas Fotográficas, insignes del Festival.

Taller Carla Yovane con Alexandre Christiaens

Esta es una residencia cruzada en desarrollo de los dos autores contemporáneos, que enfrenta y conjuga Bruselas con Valparaíso.

La propuesta es utilizar la multiplicidad de prácticas fotográficas y la variedad de posibilidades estéticas y plásticas para dar cuenta de un momento global a partir de lo particular, desde el territorio y desde la historia de cada participante. Propone investigar nuestros diálogos en las circunstancias sociales, en la familia, en lo público, en lo individual y en lo comunitario, del vientre al entendimiento, del amor propio a lo político.

 

Taller de Yael Martínez con Cristóbal Olivares

La propuesta es desarrollar un proceso de creación considerando los límites de la fotografía. A ello sumarán otras producciones comunicativas, como audios, documentos y archivos, relatos, textos y videos, entre otros.  Cada realización personal se sumará a una colectiva.

 

Taller de Cristina de Midel

Este workshop consiste en un proceso de creación a partir de archivos fotográficos de cada participante y la producción de nuevas imágenes, en torno al concepto de El Limbo, aquel lugar de suspensión, donde podríamos encontraros en la actualidad, donde lo negativo, lo positivo, la enfermedad y la esperanza conviven en una espera de “juicio”.

 

Taller de Mar Jacob

Este workshop estará liderado por el fotógrafo francés Mat Jacob, miembro del importante colectivo de fotógrafos Tendance Floue.   El énfasis de este taller estará puesto en la escritura fotográfica colectiva compuesta a través de la construcción de narrativas personales, que serán ideadas al servicio de este trabajo en conjunto.

 

Link directo para postulación de Brigadas.

Los talleres y brigadas en la XI versión del FIFV buscarán romper los limites de la ciudad, para abrirse a nuevos territorios, con otros paisajes, relatos y rostros, pero bajo una misma pregunta: ¿cómo vivir juntxs?

Estas son colectivos que desarrollan un proyecto fotográfico relacionado con la temática “Amor y política: ¿cómo vivir juntxs?”. Este año serán guiadas por Miguel Ángel Larrea (Chile) y Guadalupe Arriegue (Argentina).

9 Brigadas serán escogidas, compuestas por 3 participantes cada una de ellas. Trabajarán de manera virtual, con el foco puesto en sus propios territorios y realidades.

A través de los distintos talleres, se generará un trabajo que dará respuestas a las interrogantes de Amor y Política. Podremos observar nuevas miradas, esperando que también esta primer oportunidad digital del FIFV abarque a fotógrafos y fotógrafas de todo el mundo.

 

Noticias Relacionadas

ContigoPyme: conversamos con Yolanda Carmin sobre su experiencia

Participa en «Consolida y Expande: Innovación & Reactivación Sostenible»

Descubriendo la Región. Un tesoro escondido en la Quebrada del Ají

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia