×
Menu

Este viernes 31 de julio el Programa Valparaíso Creativo anunció todos los detalles sobre la nueva convocatoria Personas e Industrias Creativas «Valparaíso después de la tormenta», que busca reactivar al sector creativo de manera virtual, abriendo oportunidades y fortaleciendo vínculos.

Mauricio Cifuentes, coordinador general de Valparaíso Creativo, fue quien inició la instancia vía Zoom, dando paso a María Cecilia Toledo, consultora independiente quien es lideró la preparación de la convocatoria. Aquí se anunció la apertura al público de la plataforma Valerte, donde los diferentes miembros de las Industrias Creativas de la Región de Valparaíso están invitados a crear sus perfiles y disponer sus saberes, y material correspondiente.

Con palabras y participación del Director Regional de CORFO, Juan Fernando Acuña, y del Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, se dio a conocer el trabajo tras esta web, que responde al desafío de digitalizar y potenciar a quienes forman parte del mundo de la gastronomía, turismo, música, diseño, y más desde la web para profundizar la labor creativa en Región.

Valerte es una web creada especialmente para disponer y encontrar servicios creativos, generando una red especial con categorías que pretende dar mayor visibilización a quienes necesitan reactivar sus proyectos en el contexto actual.

En palabras de la consultora, María Cecilia Toledo, esta web – que ha sido desarrollada por artistas locales – busca unir voluntades y potenciar un renovado sentido de pertenencia del sector creativo en la Región.

Desde el 31 de julio en adelante estará disponible, abierta a todo quien quiera participar, y hacer comunidad para levantar las iniciativas entre todos y todas.

Noticias Relacionadas

“50 Años de Viaje por la Cresta del Mundo” culminará su ciclo en Quilpué

VAM2019: Valparaíso será el epicentro de la industria musical nacional

II Convocatoria Desafío CON·VI·VA Smartcities de Incubadora de Negocios Chrysalis

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia